Podemos quiere un pacto de estado para lograr la estabilidad en el ámbito educativo . LVC
Elecciones
Typography
0
0
0
s2smodern

Manzano critica que cada cuatro años se cambie de ley educativa a la vez que avanza que Podemos derogará la LOMCE si gobierna

Podemos Ceuta ha continuado hoy con su llamada 'caravana de la sonrisa' acercando su programa electoral a los ceutíes. Esta vez lo ha hecho en la zona centro, y allí ha atendido la candidata al Senado por Podemos Ceuta, Paloma Manzano, a los medios de comunicación.

Manzano ha querido hoy abordar el sector de la educación, indicando que se trata de un área fundamental para el futuro de España.

La candidata al Senado por Podemos Ceuta ha avanzado que la primera medida que contempla Podemos en su programa electoral es lograr la derogación de la actual Ley de Educación 'LOMCE', de la que ha dicho que ha demostrado en su corto espacio de vida su “fracaso absoluto”, y para ello Podemos pretende crear una nueva ley de educación a partir de un pacto de estado en el que tengan cabida todos los agentes educativos ya que son precisamente ellos los que más tienen que decir a este respecto.

Podemos Manzano

Pese a asegurar que Podemos derogará la LOMCE para crear una nueva ley, posteriormente ha criticado que cada partido haya querido imponer sus ideas en numerosas y diferenes leyes de educación, algo que tal y como ha indicado ha ido en detrimento de la calidad educativa. Por eso ha insistido en lograr un pacto de estado y en blindar la Educación para que no se “mercantilice” con la educación y “se cree un sistema estable para que cada cuatro años no se vaya cambiando esta ley”.

Como no puede ser de otra manera, Podemos también prevé invertir más en educación con el objetivo de acercarse a la media europea en educación. Para ello también tienen previsto fomentar una educación de calidad, gratuíta, láica y que acabe “con ese subsistema que existe en la actualidad y que lo único que hace es favorecer a una clase privilegiada”, ha resaltado Manzano.

De igual manera, la candidata al Senado también se ha mostrado favorable en dotar de mayor competencia a los consejos escolares.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio