Búscome y Mujeres Progresistas han presentado ante la Fiscalía las palabras de Maateis
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

Búscome, tal y como anunció el otro día, ha presentado, junto a Mujeres Progresistas de Ceuta, las declaraciones de Laarbi Maateis en Fiscalía por si pudiera ser apología a la violencia de género. En dicha denuncia hemos añadido las declaraciones que han aparecido esta mañana en otro diario de la ciudad por su insistencia y no rectificación a sus palabras. Una entrevista que, a nuestro juicio, contienen expresiones que fomentan la desigualdad y la sumisión de la mujer”.

“Desde Búscome insistimos en lo peligroso que pueden ser estas afirmaciones, y la convulsión que genera en la sociedad en su conjunto, una sociedad que está cada vez más concienciada en los valores de igualdad. Debemos ser contundentes con estas personas y, en este caso,  no permitir que siga usando su figura pública para lanzar mensajes patriarcales y machistas que ponen en peligro la integridad de las mujeres”, afirma Búscome.

En este sentido, Búscome ha registrado una interpelación “ tal y como se nos permite en el nuevo Reglamento de la Asamblea” para “ saber por qué la Ciudad sigue manteniendo a Laarbi Maateis como Presidente de la Comunidad Islámica”. Búscome piensa que “ este hombre no puede representar nada, y mucho menos a una comunidad que se identifica con unos valores totalmente opuestos a los que él predica. Si seguimos dejando que Laarbi se siga considerando como un líder, tal y como se refleja él mismo en las entrevistas, estaremos siendo cómplices de sus palabras y pocos intolerantes con la repercusión de sus mensajes. Seguimos pensando que la Ciudad no controla suficientemente, y con responsabilidad, las subvenciones”, concluye.

Búscome lamenta que “la Ciudad desahucie familias, y mucho más de un día para otro. Esta familia había sido notificada el mismo viernes, lo que demuestra una falta de sensibilidad absoluta por parte de la Administración”. “ Lo que no puede hacer el Gobierno es dejar que se construya una vivienda de manera irregular, cobrarle todo lo que se requiere de un hogar y, cuando se le antoja a la Ciudad, anunciar su derribo”.

Búscome insiste en “ la necesidad de llevar a cabo un Pacto por la Vivienda que aglutine todas estas cuestiones, también las relacionadas con la reordenación urbana, para asegurar la dignidad de muchas personas desprovistas de la noche a la mañana de un derecho fundamental de la Constitución”, concluye, no sin antes “ agradecer la rápida actuación de los servicios sociales, del 061, de algunos grupos políticos y de la Vicepresidenta Segunda de la Mesa”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio