Esta mañana, sobre las 08:00 horas, la, Central Operativa del Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta detectó movimientos de personas en el lugar conocido como “la piscina”, en la zona del Sarchal de esta Ciudad.
Acto seguido, y al considerar que pudiera tratarse del intento de comisión de algún delito, se activaron de forma inmediata las Patrullas de Costas por la zona terrestre, apoyadas por el Servicio Marítimo y GEAS por mar. Como consecuencia del despliegue efectuado, se pudo realizar la intervención de un total de 13 fardos conteniendo supuestamente sustancia estupefaciente y la interceptación de 3 personas que pretendían darse a la fuga ante la presencia de los agentes.
Del mismo modo, se realizó una batida de reconocimiento, por si pudiera detectarse más fardos ocultos en la zona, así como de otras personas que pudieran estar relacionada en la comisión del presunto delito frustrado por la rápida actuación llevada a cabo.
Una vez trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil, se pudo determinar que los fardos intervenidos se encontraban en el lugar a la espera de la llegada de una embarcación que sería utilizada para el traslado del género a las costas peninsulares.
Del mismo modo, se constató que, de los tres detenidos, de nacionalidad española, uno era menor de edad. De igual forma, y a falta del pesaje oficial, los 13 fardos contenían un total de 505 kilogramos de resina de hachís.
Los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, serán puestos, los adultos, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno. Con respecto al menor, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a los efectos que estime procedentes.