La Guardia Civil frustra cuatro alijos de hachís en el puerto de Málaga, incautando 1.452 kilogramos y deteniendo a tres personas
Guardia Civil
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ha interceptado cuatro alijos de hachís en el puerto de Málaga en solo dos meses.

Los operativos, que se enmarcan en el Plan de Actuaciones de la AEAT y la Secretaría de Estado de Seguridad, han permitido frustrar el intento de introducir en España 1.452 kilogramos de hachís.

Modus operandi:

Los cuatro alijos se encontraban ocultos en dobles fondos de cuatro remolques que transportaban mercancías desde Tánger y Melilla. Los agentes de la Guardia Civil, junto con perros especializados en la detección de drogas, localizaron la droga tras exhaustivos reconocimientos de los vehículos.

Resultados:

  • 1.452 kilogramos de hachís incautados
  • 4 remolques incautados
  • 3 personas detenidas

Operaciones:

  • Primera intervención: 305 kilogramos de hachís en un doble fondo del suelo y frontal de un semirremolque procedente de Tánger.
  • Segunda intervención: 477 kilogramos de hachís en un doble fondo del suelo y frontal de un semirremolque procedente de Tánger.
  • Tercera intervención: 666 kilogramos de hachís en un doble fondo del suelo y laterales de un semirremolque procedente de Tánger.
  • Cuarta intervención: 4 kilogramos de hachís en dos estructuras metálicas unidas a los bajos de un semirremolque procedente de Melilla.

Investigación:

Las investigaciones, dirigidas por la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Málaga y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, continúan abiertas para determinar la posible participación de otras personas en estos hechos.

La Guardia Civil y la AEAT

La Guardia Civil y la AEAT trabajan de forma conjunta para combatir el tráfico de drogas y otros delitos relacionados con las fronteras. La colaboración entre ambas instituciones es fundamental para garantizar la seguridad y el control aduanero en los puertos y aeropuertos españoles.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Publicidad