Guardia Civil y Bomberos rescatan a un subsahariano que se escondía en una zona peligrosa
Guardia Civil
Typography
0
0
0
s2sdefault

En la mañana de hoy, el sistema de activación perimetral detectó el intento de intrusión por la zona del doble vallado que separan la zona fronteriza entre Marruecos y España.

Acto seguido, se activaron las patrullas y componentes de servicio de la Guardia Civil, observando cómo un varón de aspecto subsahariano, tras sortear la zona de contención, intentaba evitar la acción policial, dándose a la fuga a la carrera.

Durante el recorrido que realizó, se ocultó en una zona rocosa, adentrando parte del cuerpo en la misma y que por las condiciones climatológicas existentes se corría el riesgo real e inminente de que la roca se desprendiese y aplastase su cuerpo, al no poder salir de una forma natural por la obstrucción que sufría.

Por dicho motivo y en prevención de su integridad física se solicitó apoyo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta, que, trabajando de forma conjunta con el GEAS de la Comandancia de la Guardia Civil, consiguieron liberarlo y ponerlo en zona segura.

Tras un reconocimiento inicial, y ante la posibilidad de que presentase algún tipo de traumatismo, se procedió a su traslado al Hospital de Universitario de Ceuta para su adecuada atención.

Rescate 0902 1

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Publicidad