FFCE y Sanidad se reúnen para tratar el inicio de las competiciones locales
Fútbol
Typography
0
0
0
s2smodern

La Federación de Fútbol de Ceuta y la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta han mantenido este martes una reunión para abordar diferentes asuntos relacionados con las competiciones locales y nacionales.

En la misma han participado por parte del órgano institucional, el Consejero Javier Guerrero, la Directora General de Sanidad, Rebeca Benarroch y el jefe de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, José Sánchez, y por parte de la FFCE, su Presidente, Antonio García Gaona, y el Secretario General, Antonio Pérez Burgos.

Los puntos esenciales a tratar han sido:

1.- Nuevo Decreto de medidas sanitarias.

La Consejería de Sanidad emitirá en los próximos días un nuevo Decreto de nuevas medidas sanitarias, el cual incluye muchos aspectos relevantes al fútbol, fútbol sala y deporte en general, dejando claro en el mismo de quién es la competencia esencial en cuanto al desarrollo de las normas, que no es otra que la misma Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma.

2.- Inicio de las competiciones locales.

Esta Federación entregó la semana pasada un protocolo de refuerzo y actuación para el posible inicio de las competiciones locales en fútbol, fútbol 8 y fútbol sala, especificando claramente lo siguiente:

  • Protocolo de medidas sanitarias que cubrirían las máximas medidas de seguridad para el desarrollo de las mismas.
  • Número de equipos por categoría (desde Prebenjamines hasta Regional, 3ª División -Grupo 22- y Femenina Seniors de Fútbol Sala).
  • Número de jugadores y cuerpo técnico por categoría.
  • Días de competición de cada una de ellas.
  • Instalaciones de celebración de partidos.

Analizado y debatido el citado protocolo, Sanidad ha determinado incluir en el nuevo Decreto la autorización para que se pueda comenzar las ligas de Cadetes, Juveniles y Regional de fútbol y la 3ª División Nacional (Grupo 22) y Femenino Seniors de Fútbol Sala, quedando el resto de las competiciones a expensas de una próxima reunión dentro de 15 días para conocer la evolución de la pandemia, la cual actualmente es de “RIESGO EXTREMO”. 

De igual forma, se podrán reanudar los entrenamientos de la Base una vez se publique el nuevo Decreto.

3.- Asistencia de público a los partidos de categoría nacional.

Referente a la posible asistencia de público a los partidos de categoría nacional de fútbol y fútbol sala, a través de la solicitud de la FFCE en la última reunión con Sanidad, se acuerda igualmente esperar un plazo de 15 días para proceder a un estudio exhaustivo según cada modalidad, categoría y lugar de juego.

El Presidente de la FFCE quiere agradecer al Consejero de Sanidad, Javier Guerrero y a su equipo, la disposición, apoyo y colaboración que está teniendo con esta Territorial desde el primer instante de la pandemia.

Junta Directiva

La Territorial ceutí ha mantenido este mismo martes una Junta Directiva telemática de carácter urgente, para dar traslado a sus directivos y clubes afiliados de todas estas cuestiones.

García Gaona ha explicado el desarrollo de la reunión con Sanidad y ha recordado la obligación de todos los equipos en cumplir con el protocolo sanitario realizado por la FFCE, así como la normativa de la Circular nº 6 para poder entrenar y competir.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Enero del 2021

Publicidad