Gran remontada del Ceuti ante el Alzira (3-2), aunque pierde sus opciones de clasificarse para el play off
Fútbol Sala
Typography
0
0
0
s2sdefault

El conjunto de Tomás de Dios conseguía una trabajada victoria ante el Alzira, que llegó a adelantarse por 0-2 al comienzo de la segunda parte. Manu Orellana, Filipinho y Everton conseguían darle la vuelta al marcador mientras el Ceutí esperaba unos resultados positivos en los partidos de El Ejido y el Benavente que al final no se produjeron. El Ejido remontaba ante el lider O Parrulo con dos goles en el minuto 40 y el Atlético Benavente vencía en la cancha del Zaragoza a dos minutos del final, agotando las opciones de los caballas que se quedan sin el ansiado play off de ascenso.

El partido comenzaba con los dos equipos contemporizando el juego ya que ninguno quería cometer errores que pudiesen adelantar el rival. De hecho, hasta el minuto 12 no hubo peligro en ninguna de las áreas hasta que Manu Orellana estrellaba un balón en la barrera al saque de una falta indirecta dentro del área del Alzira.

El equipo visitante estrenaba el marcador al perder de manera inocente un balón Anuar dentro del área, que Peloncha robaba sin esfuerzo y marcaba a placer. Prácticamente el primer disparo a puerta del Alzira los ponía por delante en el marcador.

Esto pareció espolear al conjunto de Tomás de Dios que comenzó a probar los disparos lejanos por mediación de Colacha y Everton y que, sin crear verdadero peligro, le daban otro aire al partido. El Alzira aguantaba atrás y tanto Filipinho en el 16’ como Colacha en el 17’ tuvieron sus opciones, así como la última de la primera parte por medio de Abraham que estrellaba el balón en el larguero en el 19’.

La segunda parte comenzaba con el dominio local y los jugadores del Ceutí buscando el empate con más intensidad, pero era de nuevo el Alzira el que marcaba por medio de Cristian en una contra, poniendo el partido cuesta arriba para el conjunto caballa.

Lejos de venirse abajo, la UA Ceutí redobló la intensidad y la presión al conjunto visitante y, fruto de ello, llegó el primer gol en el 26’, obra de Manu Orellana que se revolvía dentro del área y batía a Porky con un toque sutil, y el empate en el 28’ por medio de Filipinho, muy activo mientras estuvo en pista, que batía al Alzira de un fuerte tiro cruzado desde la banda izquierda. Espléndido arreón local que conseguía empatar en dos minutos.

Los caballas mantuvieron la presión durante varios minutos más teniendo varias ocasiones más que se marcharon desviadas o eran detenidas por Porky, con un Alzira impotente ante las acometidas locales.

El partido se calmó un poco mediada la segunda parte, con un Alzira esperando atrás y un Ceutí que buscaba su oportunidad. Esta llegó en el 37’ cuando Everton encontró un hueco imposible en la defensa visitante y de un fuerte punterazo introducía el balón en la portería de Porky consiguiendo adelantar al Ceutí por primera vez en el marcador.

El equipo visitante era ahora el que iba a apretar al Ceutí para conseguir el punto que necesitaba para certificar su clasificación para los play offs de ascenso, pero los locales conseguían defenderse con uñas y dientes y mantener la victoria, con varias intervenciones de mucho mérito de Dani Cabezón, la última a escasos segundos del final.

 

FICHA TÉCNICA

U.A. CEUTÍ (3): Dani Cabezón, Manu Orellana, Abraham, Anuar y Everton. También jugaron Colacha, Filipinho, Hugo Alonso y Alvarado.

ALZIRA F.S. (2): Porky, Gon Castejón, Sena, Peiró y Cristian. También jugaron Pedro García, Peloncha, Nacho Serra, Rubi, José Carlos y Gabri.

ÁRBITROS: Alejandro Jarque y Luis Manuel Manso, del colegio madrileño. Mostraron tarjeta amarilla a Manu Orellana (31‘) por el Ceutí y a Rubí (32‘) por el Alzira.

GOLES: 0-1 Peloncha, min.13; 0-2 Cristian, min.23; 1-2 Manu Orellana, min. 26; 2-2 Filipinho, min.28; 3-2 Everton, min. 37.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Guillermo Molina correspondiente a la jornada 33ª de la Segunda División de Fútbol Sala.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA