Nueva victoria del equipo de Tomás de Dios en el Guillermo Molina tras dos derrotas consecutivas. Los dos goles de Hugo Alonso en la primera parte, unido a la derrota del Sala 10 Zaragoza permiten a los ceutíes recuperar plaza de play off por el ascenso.
La UA Ceutí, que salió de inicio con Germán Román en portería y a Hugo Alonso, Manu Orellana, Everton y Anuar planteó un partido muy intenso con una presión asfixiante sobre los jugadores visitantes del CD El Ejido Futsal y concentrados también en tareas defensivas. Esta presión se materializó en el primer gol caballa cuando Hugo Alonso, en el 6’, recogía un rechace del portero y marcaba a puerta vacía.
El gol no cambió nada y el Ceutí seguía jugando con gran intensidad, teniendo Everton y Joaki dos buenas ocasiones para marcar. Pero en el minuto 17, de nuevo Hugo Alonso batía al portero almeriense desde la banda izquierda subiendo el 2-0 al marcador con el que ambos conjuntos se irían a los vestuarios.
En la segunda parte El Ejido jugó de cinco para intentar recortar diferencias y el conjunto caballa intentaba aumentarlas con tiros lejanos tras robar el balón. Ninguno de los dos conseguía mover el marcador y el partido estaba donde le interesaba a los de Tomás de Dios.
Con portero jugador ya de forma permanente, el equipo visitante conseguía acortar distancias al marcar el 2-1 en el minuto 37, pero los caballas no se dejaron sorprender y el Ceutí logró mantener los tres puntos en casa. Una victoria importantísima en casa que devuelve al equipo a puestos de play off y parece hacer olvidar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas que terminó la pasada jornada con la victoria en la cancha del Atlético Benavente.
La próxima jornada el Ceutí visitará al CDE El Valle, equipo que está en puestos de descenso.