Por su parte, el Deportivo Ceutí no pudo disputar su partido al presentar el equipo visitante de El Ejido varios positivos de covid entre sus jugadores.
Gran partido de los pupilos de Luis Mari que conseguían su segunda victoria consecutiva de la temporada ante un rival directo en la zona baja de la tabla. La enorme actitud del equipo, que desplegó un gran juego durante buena parte del partido, hace que los portuarios se enganchen a la liga y afronten la última parte de la temporada con ánimos renovados.
Los del Puerto salieron a la cancha del Cádiz Virgili FS con Jorge, Javi Martin, Migue, Alamillos y Alvaro. También jugaron Mohamed, Mario Sanchez, Dris, Salinas y Nayim.
Los caballas realizaron una primera parte perfecta, anulando por completo a los locales y consiguieron irse a los vestuarios con un 0-3 a favor con goles de Alamillos de tacón, Nayim y Álvaro.
En la reanudación el conjunto local conseguía dos goles en un par de minutos por varios despistes de los jugadores caballas que le acercaban en el marcador, pero Nayim establecía el 2-4 en una gran acción. El Virgili no se rendía y, jugando con portero jugador, conseguían empatar el partido a 4 con tan solo 4 minutos para la finalización del partido.
Pero el Puerto, consciente de lo que se jugaba y recordando el gran trabajo realizado durante la primera parte, reaccionaba adelantándose de nuevo con un gran gol de estrategia por obra de Migue. Nayim, en una contra, volvía a marcar tras robar el balón al conjunto local que iba a la desesperada buscando de nuevo el empate, un empate que ya no llegaría y que daría tres puntos vitales a los portuarios, que miran el resto del calendario con otros ojos.
La próxima semana el CD Puerto recibe al Betis, segundo clasificado del grupo, con la intención de mantener esta racha positiva que no se había producido en toda la temporada.