El Camoens vence al SD Hispania por 4 a 1
Fútbol Sala
Typography
0
0
0
s2smodern

El CD Camoens ha logrado imponerse al SD Hispania de Yecla por 4-1. Las chicas de Rachid Ahmed hicieron un partido muy serio de principio a fin y suman tres nuevos puntos que pueden ser casi definitivos en la consecución de la ansiada permanencia un año más en categoría nacional. Maura con un doblete, Claudia Navas y Fátima Villar fueron las goleadoras naranjas en la mañana de hoy.

Este partido se presentaba como una gran oportunidad para encarrilar la permanencia. Aunque aún no es matemático, sí es virtual teniendo en cuenta el coeficiente de puntos que la escuadra naranja arrastra a su favor al tener dos partidos menos. Con esta victoria, el Camoens se aúpa con 9 puntos de diferencia sobre el propio Hispania, equipo que marca la zona de descenso, con doce por disputarse.

Para este encuentro, Rachid alineó un quinteto formado por Rachel, Yasmina, Fati, Claudia y Rocío. Los primeros minutos fueron muy igualados, con ambos equipos muy precavidos en defensa conscientes de lo que había en juego sobre la pista de ‘La Libertad’.

Maura abría el marcador en el minuto 15 tras una gran jugada personal por banda izquierda con un doble regate y definiendo con un potente disparo dentro del área. Con el primer gol naranja, Fátima pudo hacer el segundo seguidamente con una jugada muy similar, pero la zaga yeclana sacaba el esférico bajo palos tras zafarse de la portera rival.

El Hispania, lejos de venirse abajo, creó serias ocasiones de peligro en el área naranja para empatar, pero una Rachel muy seria bajo palos supo responder a los intentos de gol visitante con paradas de mérito, sobre todo en un despeje con el pie abajo en una acción con grandes reflejos desde disparo lejano.

Cerca del final de la primera mitad, Anaraida pudo hacer el segundo tras aprovechar un pase atrás de Maura y definir raso con la guardameta vencida, pero el balón era rechazado antes de entrar en portería por la defensa murciana.

En la segunda mitad, Claudia ponía más tierra de por medio en el 30’, en un balón dividido donde intentó ganar el contra balón cerca del área rival ante la última defensora visitante y pilló de sorpresa a la portera Paula, que sin tiempo para reaccionar veía como el balón entraba en su portería, 2-0.

Camoens SD Hispania 2

Tres minutos después, el Hispania recortaba distancias por mediación de Alba Camacho, que culminaba en el segundo palo una gran jugada colectiva.

En pleno apretón yeclano por lograr la igualada, Maura en el 36’ volvía a poner con dos goles de ventaja a favor del Camoens aprovechando un gran pase diagonal de Fátima y alojando el cuero al primer toque desde el segundo palo.

Con el 3-1, el Hispania apostó por la acción de portera-jugadora que fue muy bien defendido por las chicas de Rachid. Fátima en el 39’ desde campo propio robaba el balón y disparaba a gol, haciendo el cuarto y sentenciando el partido.

Victoria clave en esta primera jornada de la segunda vuelta y tercera consecutiva de un Camoens que se despide con tres nuevos puntos de la pista de La Libertad esta temporada, ya que pasará a ser nuevo punto de vacunación en nuestra ciudad, por lo que el Guillermo Molina será el fortín naranja hasta final de temporada.

Dentro de dos semanas, nueva cita liguera en la pista almeriense del Villa de Fines.

Información e imágenes: CD Camoens

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 18 de Mayo del 2021

Publicidad