Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Vivas pide mantener la exigencia de visado al reducirse un 80% la entrada de marroquíes
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha demandado este jueves que se mantenga la exigencia de visado a todos los marroquíes que quieran entrar en Ceuta al destacar que esta circunstancia ha reducido un 80% las entradas por la aduana y ha tenido un "impacto positivo" en la ciudad.

En una comparecencia de prensa, Juan Jesús Vivas ha anunciado que trasladó esta cuestión ayer en Madrid al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una reunión mantenida para hablar sobre la apertura de la aduana comercial.

Juan Jesús Vivas ha sostenido que ha pedido al ministro que la exigencia de visado se mantenga "porque hay argumentos suficientes para sostener esta posición", ya que antes de la frontera podían entrar en Ceuta sin visado los marroquíes residentes en la provincia de Tetuán en una excepción al Tratado de Schengen.

El presidente ceutí ha afirmado que desde que se abrió la frontera en mayo de este año se ha pasado de un pase diario de entre 20.000 y 25.000 personas a las actuales 3.000 o 3.500 al día, "lo que supone un descenso del 80 por ciento".

Asimismo, Vivas ha señalado el área de maternidad del Hospital ha reducido un 50 por ciento el número de partos, las urgencias han bajado un 30 por ciento, la enseñanza obligatoria un 10 por ciento y el número de incidencias en el puerto se ha reducido en un 90 por ciento.

"Este descenso en las entradas de personas por la frontera se asocia con la petición del visado, con lo cual le he solicitado al ministro la continuidad de esta medida", ha comentado.

El presidente ceutí ha señalado que la apertura de la aduana comercial "dará estabilidad y seguridad a las relaciones comerciales" entre Ceuta y Marruecos "así como sigue en la línea de normalizar el funcionamiento" de la frontera.

"Hay que ser prudentes pero no cabe ninguna duda de que si se consigue la apertura de la aduana para el mes de enero supondrá un hito histórico ya que llevamos varias décadas donde la sociedad ceutí y en particular el comercio han demandado el establecimiento de esta aduana", ha comentado.

Juan Jesús Vivas también ha señalado que el ministro confirmó esta apertura para el mes de enero en una reunión "relevante y satisfactoria por el contenido de la información recibida", ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA