Víctor Ríos: “habrá que esperar que las navieras aumenten los viajes nocturnos en la fase de retorno de la OPE”
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha destacado que en la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se pedirá a las navieras que aumenten las rotaciones nocturnas para bajar los tiempos de espera para los embarques.

En declaraciones a los medios, Víctor Ríos ha destacado que la primera semana de julio “fue complicada, sobre todo porque la afluencia de vehículos fue bastante importante. Los coches que están pasando por La Yunquera y la frontera de Irún se están manteniendo aunque hoy se ha producido un crecimiento sustancial porque es fiesta nacional en Francia y muchos aprovechan para coger vacaciones”.

En este sentido, ha detallado que “no sabemos si los que han cruzado la frontera son franceses que suelen ir a la Costa Brava o se trata de emigrantes magrebíes, por lo que es complicado hacer una diferenciación aunque lo cierto es que se ha producido un aumento importante de entrada de vehículos”.

“Vamos a depender del paso de vehículos por Marruecos si es o no fácil de pasar, es decir, hemos tomado medidas, entre ellas que los ceutíes sepan el número de coches que hay en el embolsamiento y las horas que hay de espera”, ha comentado.

La información “no se ha concretado, quizás una web o redes sociales” y ha afirmado que la fase de retorno “dependemos de nosotros aumentando el paso de vehículos y aumentar el número de rotaciones por la noche pasando de 24 al día a 32, es decir, que se aumenten las rotaciones nocturnas para que las personas no se queden en el puerto”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 15 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324