Se celebra la segunda reunión preparatoria para la Operación Paso del Estrecho
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

Esta mañana se ha celebrado en la Delegación del Gobierno la segunda reunión del del Comité Territorial de Coordinación de la OPE 2023 donde están integrados todos los agentes implicados en el desarrollo este dispositivo especial.

En este encuentro los integrantes de este Comité han actualizado el borrador del protocolo del Plan Provincial que se va a remitir al Ministerio del Interior para su validación y aprobación definitiva antes del 15 de junio.

Entre las novedades más destacables que se han acordado esta mañana se incluye la instalación de un servicio sanitario permanente y continuado tanto en la zona portuaria como en el embolsamiento de loma Colmenar. Además se ha acordado el establecimiento de nuevas zonas de sombra para albergar a los viajeros así como la colocación, por parte de la Ciudad Autónoma, de diversos puntos de venta para atender las necesidades básicas de las personas en tránsito.

Todo el equipo que coordina la OPE está trabajando además para evitar los problemas de circulación que se pudieran generar en la rotonda de Loma Colmenar. También se va a establecer un calendario de pruebas para el acceso al carril de residentes aprovechando la nueva zona de embolsamiento contigua a la estación marítima.

El objetivo es priorizar la mayor seguridad y fluidez posible ante la llegada masiva de miles de vehículos y viajeros que escogen la ruta Algeciras-Ceuta para acceder a Marruecos y, además, evitar molestias a los ciudadanos de Ceuta.

La Operación Paso del Estrecho, constituye el mayor dispositivo operativo a nivel europeo, que permite el paso de más de 3 millones de personas y más de 760.000 vehículos por vía marítima desde Europa a África.

En Ceuta la Operación Paso del Estrecho 2022, que se desarrolla entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. El año pasado finalizó con un total de 683.586 pasajeros, 161.272 vehículos y 3.056 rotaciones de buques.

En el encuentro han participado:

- Presidente de la Autoridad Portuaria

- Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

- Superintendente de la Policía Local

- Director del Área de Sanidad Exterior

- Capitán Marítimo de Ceuta

- Director Técnico del Puerto

- Director del Área de Sanidad

- Director General de Emergencias y Protección Civil de la Ciudad de Ceuta

- Representantes del INGESA

- Delegados de las Compañías Navieras

- Coordinador de la Oficina Provincial de Cruz Roja

- Jefe del Gabinete Técnico y Asesor de la Delegación del Gobierno (Coordinador de la OPE).

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324