Ruiz Boada, Director General de Protección Civil: la OPE está siendo “un éxito de fluidez y coordinación”
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

El director General de Protección Civil, Francisco José Ruiz Boada, visitaba esta mañana Ceuta para conocer personalmente el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la frontera, que ha visitado en compañía del Delegado del Gobierno, Rafael García, Ruiz Boada ha dado un repaso a la Operación Paso del Estrecho que este fin de semana afronta el mayor tráfico de personas y vehículos de toda la operación ya que coincide la salida del mes de agosto con el retorno de julio.

El Director General felicitaba en primer lugar a todos los integrantes de la Operación Paso del Estrecho que han hecho, hasta este momento, “que sea un éxito de fluidez y de coordinación bastante importante”, habiéndose contabilizado hasta la fecha “cerca de un millón cien mil personas que han ido y ahora estamos en la operación retorno”. Con estas cifras, según Ruiz Boada, se alcanzarán o superarán previsiblemente los datos de la OPE de 2019 (con un global de evacuación de 3.100.000 personas), convirtiéndose así en la mayor operación a nivel mundial que une dos continentes y que es un viaje de ida y vuelta con barcos, personas y vehículos, valorando “la coordinación y el esfuerzo que hace el gobierno español para que esta OPE sea fluida y, como hasta ahora, sin ningún tipo de inconvenientes.

Frontera director general proteccion civil 3007 02

En el caso de Ceuta recalcaba que la fluidez está siendo extraordinaria. “Hay un descenso de personas y vehículos respecto al año pasado (entre un 7% y un 10%), pero es una cosa lógica de los tráficos y las cuestiones entre las empresas navieras, pero lo importante es que hay máxima fluidez en el puerto y en la frontera”, puntualizaba Francisco José Ruiz Boada, alabando el trabajo y la coordinación existente entre los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera, que ha conseguido más de medio millón de tránsitos sin ningún incidente y alrededor de 130.000 vehículos.

Frontera director general proteccion civil 3007 01

Ruiz Boada recordaba que hoy es la punta más crítica de la OPE 2023 y aseguraba que se va a conseguir pasar sin incidencias. Ayer estuvo en Algeciras visitando también el desarrollo de esta operación. “Podemos estar satisfechos por la coordinación y el esfuerzo de todas y cada una de las organizaciones y administraciones que están involucradas en esta operación tan grande”. También mencionaba las reuniones mantenidas con Marruecos para coordinar esta OPE.

Frontera director general proteccion civil 3007 04

 Por otro lado, el Director General de Protección Civil ha mantenido reuniones en su visita a Ceuta con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel.

Vivas DG Proteccion Civil

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324