Marruecos vuelve a abrir la frontera para permitir el regreso de sus nacionales
Frontera
Typography
0
0
0
s2smodern

Las autoridades de Marruecos han vuelto a abrir esta mañana las puertas de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos para permitir el regreso de marroquíes que estaban viviendo en Ceuta desde que se decretó el cierre fronterizo.

Todavía no se ha concretado el número de personas que han vuelto hoy a su país de origen aunque previamente se han tenido que inscribir en una lista confeccionada por la propia Delegación.

Algunos de los marroquíes que regresan hoy a su país de origen están acogidos en una nave industrial situada cerca de la frontera mientras que otros han pasado estos meses viviendo en casas particulares, bien de familiares, amigos o empleadores.

Repatriaciones 0510 1

Desde que la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos se cerró el 13 de marzo por el coronavirus Marruecos únicamente ha permitido que se realicen cinco "pasillos humanitarios" -como se denominan estas repatriaciones- para admitir a los nacionales de su país que habían quedado atrapados en Ceuta.

El 22 de mayo regresaron a Marruecos un total de 190 marroquíes, el 24 de mayo lo hicieron otros 58 más, en la jornada del 25 de mayo otros 37 marroquíes, el 30 de septiembre regresaron a su país otras 100 mujeres, entre ellas dos menores de edad, y el pasado viernes lo hicieron otras 120 mujeres.

Repatriaciones 0510 3

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 27 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020