La policía intercepta a varios trabajadores transfronterizos pernoctando en Ceuta
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

Hasta la fecha 166 trabajadores transfronterizos han regularizado su situación realizando los trámites correspondientes en la Oficina de Extranjería. Dicho departamento está priorizando la tramitación de los expedientes de quienes  están procediendo a la renovación de sus contratos caducados durante el periodo de cierre de la frontera.

Aunque de manera mayoritaria están cumpliendo con la normativa vigente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han localizado a varias personas, todas ellas trabajadores transfronterizos, pasando la noche en nuestra ciudad, hecho por el que han sido apercibidos y advertidos de las correspondientes denuncias que por incumplimiento de la Ley de Extranjería pueden recaer sobre ellos y sus empleadores.

Hay que recordar que los trabajadores transfronterizos no pueden pernoctar en nuestra ciudad, hecho que constituye una infracción grave del artículo 53.1 de la Ley Orgánica  4/2000.

La referida infracción conlleva además de elevadas sanciones económicas tanto para el trabajador como para su empleador, la prohibición de entrada en territorio nacional del trabajador extranjero infractor, con la retirada de la Tarjeta que les habilita para poder entrar en Ceuta.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA