La OPE prevé un incremento del 10 por ciento de pasajeros tras la pandemia
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Operación Paso del Estrecho (OPE) regresa este año con una previsión de incremento en el número de pasajeros del 10 % tras dos años de parón por la pandemia y estableciendo como fechas punta del dispositivo los días 8 y 9 de julio, por la Fiesta del Cordero, y el último fin de semana de ese mes por el periodo vacacional.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pachecho, tras la reunión del primer comité director de la OPE tras la pandemia, celebrado en el puerto de Algeciras, en el que se han establecido las principales novedades del dispositivo.

Una de ellas es la vigilancia sanitaria que se deriva de la pandemia, ya que, según ha subrayado el subdelegado del Gobierno, "seguimos conviviendo con el Covid, lo que puede hacer que surja cualquier cepa que haga que cambien las estrategias".

No obstante, ha aclarado que los viajeros que realizan la travesía OPE hacia Marruecos "son una población europea con un alto índice de vacunación, lo que nos hace estar más tranquilos porque hay un alto grado de inmunidad".

En relación a la Operación Retorno, ha especificado que se seguirán las pautas sanitarias de entrada a Europa por España, que de momento se limitan a un certificado de vacunación o la posesión de un test PCR negativo con 72 horas de antelación.

Sobre la previsión de afluencia, el subdelegado ha indicado que se espera un incremento del número de viajeros respecto a otras ediciones, con un margen de un 10 %, como consecuencia de los dos años de parón en el dispositivo.

Otra de las conclusiones del comité director es la relativa a las fechas punta, que este año se han fijado en los días 8 y 9 de julio, con motivo de la Fiesta del Cordero, y en el fin de semana del 29, 39 y 31 de julio, por la mayor previsión de salidas vacacionales.

Otra novedad es el aumento en la frontera francesa a un total de 42 dispositivos de lectura de matrículas, que dan información fidedigna del paso de viajeros OPE para manejar datos que permitan actuar con antelación en destino.

"Nos dicen las matrículas que entran por Irún y La Junquera, lo que nos permite contar con un margen de maniobra en llegada de unas quince horas", ha señalado Pacheco.

Otro aspecto abordado por el comité director es el del control informatizado de venta de billetes, para controlar si hay navieras que vendan billetes por encima de su capacidad y activar medidas como la intercambiabilidad, para que haya otras navieras que se puedan hacer cargo de ese exceso de venta.

La Operación Paso del Estrecho es la mayor operación de Protección Civil de Europa, y supone el tránsito de cientos de miles de viajeros de origen magrebí que realizan la travesía en coche hasta sus lugares de origen con motivo de su periodo vacacional.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra prostitucion 1

Campaña contra VG mujeres mayores 1

Campaña contra prostitucion 2

Campaña contra VG mujeres mayores 2

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA