La oficina de asilo del Tarajal, colapsada tras la aglomeración de solicitantes
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

Los marroquíes que se encuentran en Ceuta y que no quieren volver a su país, han colapsado hoy la oficina de petición de asilo que la Policía Nacional tiene en la frontera del Tarajal, acudiendo al efecto llamada sobre la supuesta de salida de algunos compatriotas a la península.

La aglomeración de personas se producía esta mañana cuando acudían decenas de personas que tenían cita o querían pedirla para tramitar su solicitud de asilo. Estas solicitudes suelen ser admitidas a trámite y permite, transcurrido el periodo de tiempo estipulado, que los solicitantes puedan moverse libremente por territorio español tras ser admitido su caso a estudio.

En la oficina de asilo, gestionada por la Policía Nacional, los solicitantes reciben asistencia letrada y hay representantes de varias oenegés. En el último mes ya se han registrado más de 300 solicitudes, más que en todo 2020.

Como han informado desde la Delegación del Gobierno, el Gobierno de España, cumpliendo con la legislación vigente, facilitará la movilidad de todos  los solicitantes de asilo que se encuentran en Ceuta cuya solicitud haya sido admitida a trámite.

A partir de ese instante, la Policía,  debe realizar una serie de trámites para documentar a estas personas, las cuales, deben aportar preceptivamente un domicilio,  al que se puedan  remitir  las notificaciones sobre el procedimiento que tienen abierto.

Si dicha solicitud  es desestimada, se les aplicará el correspondiente expediente de expulsión.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA