La nueva “frontera inteligente” abrirá con una estricta desescalada y el control de entradas y salidas
Frontera
Typography
0
0
0
s2smodern

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, anunciaba que en un breve plazo de tiempo concluirán las obras en la frontera y sus accesos, así como la instalación de las cámaras de reconocimiento facial.

Mateos anunciaba que la frontera se abrirá siguiendo unos protocolos de entrada, consensuados con la Ciudad de Melilla a través de varias videoconferencias, que se enviarán al Ministerio de Interior para su aprobación.

La delegaba afirmaba que se va a hacer una desescalada para la entrada y salida de personas hacia y desde Marruecos, controlando en todo momento el paso de personas.

También comentó que ya hay contactos con la naviera Balearia para controlar a aquellas personas que utilicen los ferrys que salen desde Tánger hasta Algeciras para acceder más tarde a nuestra Ciudad.

No se tuvo constancia del primer barco que Transmediterránea fletó para el trasbordo de estas personas pero sí se han controlado el resto de rotaciones, confirmado a Delegación por el Consejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma, Javier Guerrero. Estas rotaciones se están produciendo para que puedan salir del país vecino aquellos ciudadanos europeos que quedaron atrapadas en Marruecos con el cierre de las fronteras, y entre ellos se encuentran ciudadanos ceutíes que desean volver a la ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020