La frontera permanecerá cerrada por la pandemia y sus obras no finalizarán hasta junio
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, era preguntada este lunes por la reapertura de la frontera, la situación de los transfronterizos, así como la evolución de las obras en la misma.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Mateos ponía de manifiesto que “en las condiciones en las que nos encontramos, no se puede abrir la frontera. Estamos con una alta incidencia de covid y mientras esta situación no mejor, no se abrirá la frontera”.

Con respecto a los transfronterizos, quienes se han concentrado nuevamente este lunes, tal y como vienen realizando desde hace meses a las puertas de la Delegación para exigir una solución a su situación, volvía a insistir en que, tal y como así les viene transmitiendo, que “cuando se abra la frontera, la intención es que los primeros en pasar sean ellos, para que puedan entrar y salir como han hecho siempre”.

Por último se refirió al estado de las obras de la frontera, recordando que estas constaban de tres fases, de las que ya se han ejecutado dos y que quedaría pendiente la realización de la tercera y última fase que está previsto que dé comienzo a lo largo de este mes y que esté finalizada en torno al próximo mes de mayo o junio.

Mateos destacaba que la primera fase de la obra se centró en la eliminación de las verjas que había en la zona, las cuales estaban cubiertas por un techado que suponía un peligro para los viandantes. Así, tras la retirada de estas rejas se han colocado otras más anchas y se han ubicado puertas entre ellas por si ocurriera algún percance poder acceder por estas puertas para socorrer a la persona en problema.

Del mismo modo, se ha retirado la estructura donde se situaba la Guardia Civil, la cual estaba totalmente oxidada, y se ha renovado todo el sistema de electricidad, mejorándose así las instalaciones del Instituto Armado en la frontera.

Con respecto a la segunda de las fases de la obra, Mateos resaltaba la colocación de las cabinas que serán las receptoras de las personas que vayan accediendo a la ciudad, y se ha adecuado las instalaciones para la tramitación de las solicitudes de asilo en la frontera.

Finalmente, en cuanto a la tercera de las fases, que según Mateos es la más importante, destacaba que será la que otorgue a la frontera la denominación de inteligente, ya que se va a adecuar todos accesos, dotándolo de todos los sistemas de última generación para hacer una frontera más segura y ágil, tal y como los que ya existen en los aeropuertos y otras fronteras. Además, como resaltaba la delegada, también se ubicará un servicio de medicina exterior para controlar a las personas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA