La entrada irregular de mercancías a Ceuta y Melilla cae un 40% en 2022
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

Las entradas irregulares de mercancías en España a través de Ceuta y Melilla se han reducido un 40 % desde 2022 "gracias a las buenas relaciones del Gobierno español con Marruecos", según ha destacado este martes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El ministro ha afirmado en el Senado que, debido a esa buena relación y al compromiso de ambos países para conseguir un cruce de mercancías y personas transparente y regular, hay un mayor control en las fronteras que ha beneficiado, entre otros, a los melillenses.

Albares ha respondido así a un pregunta de la senadora del PP por Melilla Isabel Moreno, quien ha considerado una "vergüenza" que España no pueda introducir "ni un cartón de leche" en régimen de viajeros en Marruecos a través de las fronteras de Ceuta y Melilla desde 2020, y Marruecos sí.

El ministro le ha replicado que la falta de política exterior del PP hacia Marruecos supone que los 'populares' están "dando la espalda" a 10 millones de españoles, a los 170.000 que viven en Ceuta y Melilla, a 17.000 empresas que exportan a Marruecos, 600 de ellas regularmente y que traen un comercio de 21.000 millones de euros; a un millón de marroquíes que viven en España y a los 17.000 españoles que residen en Marruecos.

También a los puertos de Algeciras y Tarifa, que necesitan la conectividad con Marruecos, y a los trabajadores que están allí y que van en ferry a Ceuta y Melilla, ha añadido Albares, quien ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado más de 700 millones de inversión a esas ciudades. 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 17 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324