Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La delegada del Gobierno destaca que las obras de la frontera están en “tiempo y forma”
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha asegurado hoy que las obras iniciadas en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos para instalar un sistema de entradas y salidas automatizado o frontera inteligente marchan "a buen ritmo" con un presupuesto de 6.807.160 euros.

La autoridad gubernativa se ha desplazado esta mañana al paso fronterizo acompañada por el delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta, Ramón Lozano, para comprobar las obras que se han puesto en marcha para la implantación de la "frontera inteligente" así como la aduana comercial, las cuales se espera que finalicen a principios de año.

"Los trabajos van en tiempo y forma y se están cumpliendo los plazos", ha indicado a los periodistas la delegada del Gobierno, quien ha mostrado su confianza en que la aduana comercial funcione en enero de 2.023.

Los trabajos iniciados en el paso fronterizo son "tendentes a aumentar la eficacia y la seguridad de los controles fronterizos, mediante la automatización de los procesos de control de viajeros".

Visita Frontera 2510 1

El pasado mes de septiembre la delegada del Gobierno mantuvo una reunión en Madrid con el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, para abordar la situación de la frontera de Ceuta y las tareas que quedan pendientes de acometer.

Actualmente se están ya ejecutando diversas infraestructuras y la instalación del equipamiento técnico necesario para puesta en funcionamiento del sistema de control de entradas y salidas en el paso fronterizo.

Según la Delegación del Gobierno, estas actuaciones tienen por finalidad aumentar la eficacia y la seguridad de los controles fronterizos, mediante sistema inteligente de control de viajeros, evitar el paso de personas que no cumplan las condiciones de entrada o que sobrepasen el periodo de estancia autorizado y combatir la usurpación de identidad y la utilización fraudulenta de documentos de viaje.

Visita Frontera 2510 2

También se pretende contribuir a la prevención, detección e investigación de los delitos de terrorismo o de otros delitos graves y permitir obtener información en las investigaciones de delitos relacionados con las personas que hayan cruzado las fronteras exteriores.

La delegada del Gobierno ha dejado claro que se trata de un equipamiento tecnológico "de última generación" y que las tareas se prolongarán varios meses, sin especificar el tiempo previsto para la finalización.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 05 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA