La Ciudad propone reducir las rotaciones un 33% para evitar el “caos” vivido este fin de semana
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tras la situación vivida durante el pasado fin de semana en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar, ha propuesto que sería importante que las rotaciones en la línea Algeciras-Ceuta se reduzcan un 33%, pasando de 24 diarias a tan sólo 18, y así evitar situaciones como las del pasado fin de semana.

Vivas ha resaltado que lo ocurrido entre el viernes y el domingo es que mientras a la Ciudad llegaban en torno a 200 vehículos por hora, a Marruecos solo accedían 90 a la hora, lo que provocó que finalmente el “caos” se produjese en la ciudad con retenciones o esperas de hasta 9 y 10 horas en la explanada de Loma Colmenar, haciéndose necesario la apertura de una segunda zona de embolsamiento.

En esta línea, el presidente continuó relatando que "si comparamos estas cifras con la velocidad con la que estos vehículos que llegan a Ceuta pasan la frontera desde el lado marroquí después de que las autoridades marroquíes lleven a cabo los controles sanitarios, que es algo novedoso en relación con anteriores ediciones de la OPE, a lo que se suma el control habitual de personas y mercancías, llegamos a la conclusión de que la frontera a Marruecos la cruzan solo 90 vehículos por hora. Por tanto, matizó, "si llegan a Ceuta 200 vehículos por hora y salen 90 en esta misma franja, la conclusión es que llegan el doble de vehículos de los que salen".

Vivas ha atendido a los medios de comunicación para dar cuenta de las conclusiones. "Nos corresponde hacer un análisis de lo que ha pasado y el por qué ha pasado. En este sentido quiero subrayar que en este caso las matemáticas nos ayudan a sacar conclusiones calificables de objetivas, que están centradas en los datos ofrecidos por Delegación del Gobierno y que informaba que entre el viernes y el domingo entraron en Ceuta unos 10.000 vehículos, por lo que si hacemos el cálculo acerca del número de vehículos que han entrado por hora en función de las horas en las que han llegado los correspondientes buques que traían estos vehículos, llegamos a la conclusión de que entre otros tres días llegaron a Ceuta unos 200 vehículos por hora".

Por ello, el presidente Vivas llega a la conclusión de que "hay que reducir el potencial de vehículos que llegan, pues lo que no está en nuestra mano es aumentar la velocidad de circulación de esos vehículos por la frontera desde el lado marroquí", insistiendo en que "lo prudente, ya que conocemos ese dato, es que hay que ajustar el número de rotaciones y, por tanto de vehículos que llegan a Ceuta a la velocidad de salida de los vehículos que pasan a Marruecos, lo que significa, según nuestros cálculos, reducir en un 33% el número de rotaciones en la línea de Algeciras - Ceuta. De esta manera,si en estos momentos existen 24 rotaciones en esta línea, no se deben hacer más de 18, pues de esta manera no se producirían las tensiones que vivimos el pasado fin de semana".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA