Instalan señales informativas para facilitar y agilizar la OPE
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado hoy la puesta en marcha de una serie de medidas para facilitar el tránsito de los miles de emigrantes magrebíes que pasarán por la ciudad durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) y agilizar el desarrollo de este operativo.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha concretado que las áreas de Fomento y de Protección Civil trabajan coordinadas para facilitar el tránsito de viajeros con la colocación de señales específicas en la carretera de acceso a la frontera y la información escrita publicada en los paneles digitales disponibles en el conjunto de vías diseñadas para el trayecto entre la frontera y el puerto.

La nueva señalización incide en la obligatoriedad de uso del nuevo recurso del embolsamiento de Loma Colmenar como paso previo para el acceso a frontera.

Esta zona de espera -situada a unos cien metros del paso fronterizo- funciona mediante un sistema de tickets diseñados para no saturar las vías de acceso y minimizar los problemas de circulación y acceso tanto a las barriadas aledañas como al Hospital Universitario.

Señales OPE 2

De igual forma, la Delegación de Gobierno está confeccionando vídeos y audios explicativos para la inclusión de estos mensajes en los barcos con destino a Ceuta procedentes de Algeciras.

En los próximos días se llevarán a cabo los trabajos de edición con objeto de que estén disponibles antes del comienzo de las fechas críticas del operativo OPE.

Por el momento, más de 16.000 pasajeros y cerca de 4.000 vehículos han utilizado el puerto de Ceuta para pasar posteriormente a Marruecos durante la primera semana de la OPE, que se desarrolla con normalidad y sin incidencias reseñables.

En estos primeros siete días del operativo han embarcado en el puerto de Algeciras (Cádiz) en dirección a Ceuta un total de 16.315 pasajeros y 3.763 vehículos en un total de 126 rotaciones de las compañías navieras.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA