El Gobierno quiere modernizar las fronteras de Ceuta y Melilla para cumplir con estándares europeos
Frontera
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno trabaja en el objetivo de modernizar los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla y Ceuta y en su "adecuación a los estándares europeos del siglo XXI" para que, en el momento en que se puedan reabrir, lo hagan "en las mejores condiciones posibles".

A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha explicado que por ahora se desconoce en qué fecha podrían reabrir los pasos fronterizos con Marruecos, que fueron cerrados el 13 de marzo de 2020 debido a la crisis del coronavirus.

Mientras llega ese momento, Moh ha señalado que hay que seguir trabajando para la coordinación y adecuación de los pasos fronterizos y el trabajo que se llevaría a cabo en una futura apertura, lo que supone "un trabajo complejo" en el que están implicados diferentes ministerios y también los propios territorios afectados.

El objetivo, sobre todo, está centrado en la modernización de la frontera y en el control de la seguridad no solo de la entrada a Melilla, sino también de la salida, de manera que se pueda tener información de cuántas personas se han quedado de manera irregular en la ciudad y evitar, de este modo, problemas en un futuro.

Además de la seguridad y modernización. el aspecto sanitario también se está teniendo en estos trabajos de cara a una futura reapertura de los pasos fronterizos, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 23 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA