El Gobierno niega bloqueos con Rabat sobre la apertura de las aduanas de Ceuta y Melilla
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que las negociaciones con Marruecos sobre el plan de apertura de aduanas en Ceuta y Melilla están "avanzando", pero ha incidido en que los trámites "son complejos".

Rodríguez ha negado de este modo bloqueos con Rabat al ser preguntada en TVE por una información que publica El País sobre que la correspondencia entre España y Marruecos revela que el reino alauí está dilatando los plazos acordados para abrir los puestos comerciales de las dos ciudades autónomas.

"Son trabajos complejos que implican mecanismos de seguridad jurídica, de seguridad sanitaria, de homologación con los requisitos del entorno europeo y lo que queda claro es nuestro compromiso con seguir avanzando en esa relación", ha respondido la portavoz.

Ha incidido en que "lo que está ocurriendo es que este Gobierno ha reconducido las relaciones diplomáticas con un país vecino en beneficio de nuestro país también".

Además, ha añadido que se ha revertido una situación en el caso de Melilla que databa del año 2018, mientras que en Ceuta, donde nunca ha existido una aduana, se han "activado los trabajos".

Por tanto, ha concluido Isabel Rodríguez que "se está avanzando en trámites que son complejos, pero, efectivamente, lo que se pone en evidencia es que se está avanzando".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324