Crece gradualmente la entrada y salida de personas por la frontera
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

La frontera del Tarajal mantiene un crecimiento gradual en el tránsito de personas y vehículos desde su apertura oficial el pasado día 17 de mayo y justo cuando esta medianoche se producirá la segunda y definitiva fase de la reapertura con el acceso de los trabajadores transfronterizos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el proceso gradual de apertura del paso fronterizo se producirá a las 00,01 horas de esta noche cuando los trabajadores transfronterizos puedan cruzar la aduana después de más de dos años y dos meses sin poder hacerlo.

Los transfronterizos son marroquíes que pueden acceder a Ceuta y Melilla por su permiso de trabajo formalizado ante Extranjería pero sin posibilidad de pernoctar, por lo que deben regresar a su país antes de que finalice el día.

Mientras tanto, durante la semana del 23 al 29 de mayo la aduana ceutí ha continuado con su proceso de normalización, sin que se produzcan incidencias en los accesos y las salidas, salvo las personas que no pueden cruzar por incumplimientos de la covid-19.

En la pasada semana salieron de Ceuta en dirección a Marruecos hasta 17.878 personas y 6.705 vehículos mientras que entraron desde el vecino país 12.733 personas y 5.862 vehículos.

Las cifras, según las fuentes, todavía están muy alejadas del movimiento habitual que se producía en esta frontera antes del cierre por la pandemia.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra prostitucion 1

Campaña contra VG mujeres mayores 1

Campaña contra prostitucion 2

Campaña contra VG mujeres mayores 2

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA