Ceuta pide la eliminación de la excepción de Schengen y la aduana comercial para abrir la frontera
Frontera
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de Ceuta ha abogado hoy por una apertura de la frontera con Marruecos que cumpla "dos condiciones" con la puesta en marcha de la aduana comercial y la eliminación de la excepción de Schengen que permite entrar en Ceuta a los marroquíes residentes en Tetuán sin necesidad de visado.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha considerado como "prudente" que el Gobierno haya prorrogado hasta el 15 de mayo el cierre de la frontera con Marruecos, que permanece así desde el 13 de marzo de 2020.

"El objetivo es una apertura gradual y progresiva y, a nuestro juicio, el desenlace de este proceso debe tener una doble vía, la primera de ellas una aduana comercial donde se pueda controlar y llevar a cabo operaciones de importación y exportación", ha concretado.

La segunda vía sería la eliminación de la excepción del Tratado de Schengen que permite acceder a la ciudad sin visado a los marroquíes que viven en la provincia de Tetuán.

"La apertura de la frontera debe ser controlada tanto de mercancías com de personas y esa postura seguimos manteniéndola, nos consta que ese es el interés y el objetivo por parte del Gobierno de la Nación y se está trabajando al respecto", ha concretado.

Alberto Gaitán ha afirmado que "hay que tener prudencia para que se desarrollen estos trabajos basado en un objetivo de normalización de la frontera con esos dos objetivos fundamentales, por lo que estamos esperando avances al respecto".

El portavoz autonómico también ha resaltado que la frontera "debe abrirse de manera gradual, el Ministerio correspondiente está trabajando en ello, no ha habido ninguna novedad y seguimos pensando en que se cumplan esas dos condiciones".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA