Tragsa realizará las obras de restauración del parque de Santa Catalina por más de 4 millones
Fomento
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha elevado para su aprobación por el Consejo de Gobierno un gasto plurianual para la restauración del gasto de Santa Catalina, encargado a Tragsa como medio propio de la Ciudad, siendo el importe establecido de 4,06 millones de euros, que se realizará en dos anualidades.

Así, como ha dado a conocer el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, en este presente año 2022, el importe será de 500.000 euros, mientras que para el próximo año 2023 serán un total de 3.561.361 euros.

Durante su comparecencia, Gaitán ha resaltado que se trata de diversas actuaciones para dotar al parque, que tiene una extensión aproximada de 60.000 metros cuadrados, de los  valores ecológicos y recreativos que las actuaciones previas realizadas, por distintos factores, no lograron de conseguirse.

Entre estas actuaciones estaría el aporte y extendido de suelo para cerrar una capa superficial con características físico-químicas adecuadas, con un espesor suficiente para que se arraigue y desarrolle la vegegación, una mejora de la fertilidad del suelo con fertilizaciones químicas, una red de vegetación viable para la zona, y la revisión y restauración de elementos del parque que puedan encontrarse ya deteriorados, como viales, cunetas, obras de paso, mobiliario e incluso instalaciones de riego.

Destinados 72.000 euros para contratar un servicio en la lucha contra la contaminación marina

En otro orden de cosas, la misma Consejería ha incluído en los estados de gastos de los ejercicios 2023 y 2024 la financiación necesaria para la contratación de los medios de lucha contra la contaminación marina, siendo el importe de 72.000 euros (36.000 euros cada año) y por si fuera necesario activar el plan territorial de contingencia. La  prórroga del actual contrato finaliza en julio de 2023 y de ahí la necesidad de iniciar un nuevo procedimiento de contratación.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Marzo del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA