Iñaki Carnicero: la Ciudad de la FP en el antiguo hospital es un proyecto muy interesante
Fomento
Typography
0
0
0
s2sdefault

El director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaki Carnicero, visita hoy nuestra ciudad con la intención de recorrer diversos edificios y dependencias de la Administración General del Estado así como las instalaciones del antiguo hospital militar.

Su visita se enmarca en conocer la ciudad y en particular su planteamiento urbanístico, para lo cual ha estado acompañado por el decano del Colegio de Arquitectos de Ceuta, José María Mora.

Uno de los temas que se han planteado es la necesidad de una ley del suelo para Ceuta con la intención de actualizar su normativa a sus necesidades y retos.

Iñaki Carnicero ha explicado que “tenía muchas ganas de venir a Ceuta y hemos tenido una reunión de trabajo bastante productiva donde desde la Delegación del Gobierno nos ha transmitido algunas necesidades en materia urbanística”.

En relación a las preocupaciones, ha aclarado que “la legislación urbanística es una demanda histórica y nos gustaría mejorar. También hemos hablado a la posible 'Ciudad de la FP', un proyecto muy interesante y muy ambicioso en el antiguo hospital militar que ofrecería a la ciudad un cambio significativo y vamos a estudiar su viabilidad con una inversión de 30 millones de euros”.

Iñaki Carnicero ha transmitido las convocatorias abiertas a nivel autonómico como el plan para la rehabilitación de edificios públicos, cuya convocatoria se lanzará en febrero, “no sólo energéticas sino de forma integral”.

Sobre el PGOU ha dicho que “hemos empezado a hablar de ello y a estudiar las maneras para avanzar en esa dirección que se tenía que haber hecho hace tiempo”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA