Ramírez participa en la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo
Fomento
Typography
0
0
0
s2sdefault

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha participado hoy en la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo en la que se ha dado luz verde al acuerdo para la distribución de los fondos estatales destinados al Bono Alquiler Joven y al Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, iniciativas en las que a Ceuta le corresponden 200.000 y 345.000 euros respectivamente.

Otro de los asuntos acordados hoy ha sido el relativo a que las autonomías se comprometan a incluir en las convocatorias del Bono Alquiler Joven el supuesto de dos o más personas jóvenes convivientes y siendo cada una de ellas beneficiaria. Todo ello previa determinación en las correspondientes comisiones de seguimiento el límite de ingresos de los beneficiarios.

Además, también se ha autorizado la propuesta para que comunidades y ciudades autónomas incluyan en dichas convocatorias los aspectos que se reflejan en el artículo 6.3 del RD 42/2022, por el que se regula el Bono Alquiler Joven, referentes al supuesto de cambio de domicilio de un beneficiario a otra autonomía.

​En su intervención, el miembro del Gobierno ceutí ha resaltado la buena ejecución del anterior Plan de Vivienda, en el que se ha tramitado al 100 % la gestión de ayudas. Se trata, tal y como ha explicado Ramírez, de una cuestión de especial importancia para Ceuta, teniendo en cuenta los colectivos beneficiarios de estas ayudas, tanto las de carácter general como las destinadas a jóvenes y las circunstancias que limitan el acceso a la vivienda en la ciudad autónoma.

El consejero ceutí ha trasladado igualmente la preocupación por la puesta en marcha de la gestión tras recibir los fondos. Por ese motivo, el titular de Fomento ha manifestado su intención de participar en la habilitación de un mecanismo que permita implementar y agilizar el Bono Joven. La finalidad, por tanto, es la de facilitar todos los trámites a los solicitantes y, en especial, los relacionados con la gestión del pago de las citadas ayudas. 

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA