El Pleno aprueba una actuación integral en la barriada del Recinto
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno de la Asamblea ha aprobado esta mañana, por unanimidad de todos sus miembros, acometer una actuación integral en la barriada del Recinto como consecuencia del “abandono” que según los socialistas sufre esta zona de la ciudad.

En la defensa de esta propuesta elevada por el PSOE, Juan Gutiérrez ha dicho que los socialistas “se patean todas las barriadas para facilitarles el trabajo pero no hacen absolutamente nada. No sé si es falta de voluntad política pero me parece lamentable”.

Juan Gutiérrez se ha referido al Recinto para afirmar que “es una zona encantadora pero lo sería mucho más ya que los acantilados lo que menos parecen son un acantilado y son un foco de infección y eso que los vecinos llevan más de seis años esperando”.

“La zona del Molino, donde se construyeron los pisos nuevos, se ha convertido en un vertedero descontrolado, lleno de enseres y los vecinos piden que se les limpie, además de no poder aparcar los vehículos”, ha afirmado Juan Gutiérrez.

El diputado socialista se ha referido al “megaproyecto que une la calle Molino con la calle Real”, además de aludir “a dos viviendas en ruinas entre las calles Machado y Ramón y Cajal que son un foco de infección para todos los que residen por la zona porque da miedo verlos y en cualquier momento una de sus fachadas se derrumbará”.

Carlos Verdejo (Vox) ha intervenido para explicar su voto favorable a la propuesta y ha recordado al Gobierno “otras carencias en el Recinto porque padece una evolución muy similar a la del Príncipe en cuanto a desatención y caos urbanístico porque han proliferado las viviendas ilegales durante muchos años sin que el Gobierno ejecutara una solución que evitara ese peligro problema”.

La diputada del MDyC, Fátima Hamed, también ha tomado la palabra en este punto para poner de manifiesto que el Gobierno ha incumplido sus promesas con las barriadas y que se necesita una actuación urgente en muchos lugares, para lo cual ha pedido voluntad política. “Hemos traído varias propuestas sobre esta barriada e incluso sobre la apertura del vial para demostrar algunas de las mentiras o promesas incumplidas”, ha comentado.

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha defendido la labor que lleva a cabo el Gobierno local en las barriadas y ha puesto como ejemplo que durante la pandemia se han puesto en marcha obras por valor de más de 15 millones de euros.

“Hemos realizado un esfuerzo inversor, por lo que la calificación de abandono de las barriadas es injusta y no se corresponde a la realidad porque se están realizando muchas actuaciones”, ha comentado Alberto Gaitán.

En relación al Recinto ha destacado que la campaña de aglomerado también incluyó esta barriada, ha advertido que se están buscando más plazas de aparcamientos y ha dicho que el enlace entre el Molino y la calle Real tendrá que esperar al PGOU, además de precisar que los acantilados se limpian de forma anual.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 21 de Septiembre del 2021

Publicidad