El ministro José Luis Ábalos valora la puesta en servicio de la carretera a la frontera
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha destacado hoy el "esfuerzo" que ha realizado el Gobierno de la Nación para mejorar la carretera de acceso a la frontera del Tarajal para descongestionar el tránsito en la zona.

En su mensaje de vídeo grabado por el titular ministerial y remitido a los medios de comunicación de Ceuta por la Delegación del Gobierno, el ministro señala que "me hubiera gustado estar ahí pero lamentablemente los tiempos que vivimos son difíciles y muy inciertos para todos, si bien me consta que Ceuta como uno de nuestros territorios extrapeninsulares se vive con mayor intensidad por la incertidumbre de esta pandemia global que trae consigo".

José Luis Ábalos ha destacado que desde que llegó a su departamento, "en su momento de Fomento, mi compromiso ha sido el de garantizar la conectividad de Ceuta ya que soy muy consciente de que en un territorio como éste la conexión con la península y las infraestructuras del transporte que la hacen posible son indispensables".

El ministro ha dicho que un dato que demuestra el compromiso del Estado "es que el gasto total que vamos a destinar para la ciudad de Ceuta se incrementa casi un 30% al pasar de los 32,7 millones de euros a los 42,3 millones de euros".

José Luis Ábalos ha valorado la puesta en servicio del "acondicionamiento y duplicación de la N-352 entre la travesía de la Almadraba y la frontera del Tarajal, un proyecto de gran complejidad al consistir en transformar la N-352 en una vía de dos calzadas con dos carriles por sentido que también incluye la construcción de un paseo marítimo".

El ministro ha afirmado que "la envergadura de la actuación aconsejó dividir el proyecto en dos tramos con el fin de facilitar la ejecución de las obras y hoy ponemos en servicio el tramo uno que transcurre entre la glorieta de Arcos Quebrados y la frontera del Tarajal al que hemos destinado casi 9 millones de euros".

Ha dejado claro que "llegar aquí no ha sido nada sencillo, pues hemos tenido que superar diversos problemas con la licitación y adjudicación de la obra ya que en noviembre del 2018 tuvimos que hacer frente a los graves problemas de estabilidad de los taludes de los tres montes ocasionados por las fuertes lluvias de aquel año".

No obstante, se ha congratulado de que "el nuevo tramo es una realidad y su puesta en servicio facilitará notablemente los tráficos tanto de vehículos privados como de mercancías hacia y desde la frontera con Marruecos".

Por último, el ministro confía que la realización de esta obra "contribuya a facilitar la actividad cotidiana de muchos ceutíes en un año tan difícil como este".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020