El BOE anuncia el comienzo de los trámites de la instalación del cable eléctrico desde la península
Fomento
Typography
0
0
0
s2sdefault

En medio de la creciente preocupación por los apagones recurrentes en la ciudad autónoma de Ceuta, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio del comienzo de los trámites y autorizaciones para el cable eléctrico submarino.

Esta semana, se ha anunciado la exposición pública de la solicitud de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción, Declaración de Impacto Ambiental y Declaración de Utilidad Pública para la construcción de una línea subterránea de transporte de energía eléctrica a 132 kV. El proyecto contempla la conexión entre la subestación Virgen de África y los transformadores del distribuidor, con una inversión estimada de alrededor de 346.939 euros.

El objetivo principal de esta iniciativa es integrar el sistema eléctrico de Ceuta en el sistema peninsular, con la intención de mejorar sustancialmente la seguridad y calidad del suministro eléctrico en la región. Además, se busca reducir las necesidades de generación instalada en Ceuta, disminuir los costes globales de generación y fomentar la integración de fuentes renovables, respaldando así la sostenibilidad energética.

La declaración de "utilidad pública" asociada a este proyecto conlleva importantes implicaciones legales y operativas. Entre ellas, se destaca la posibilidad de ocupación de bienes y adquisición de derechos afectados, de acuerdo con la Ley de Expropiación Forzosa de 1954. Esta medida permitirá la urgente ocupación de terrenos necesarios para la implementación de la instalación eléctrica, garantizando el desarrollo del proyecto en términos que se determinarán en la declaración de utilidad pública.

Ante la persistente problemática de los apagones en Ceuta, la comunidad espera que este proyecto no solo mejore la fiabilidad del suministro eléctrico, sino que también contribuya al impulso de las energías renovables y a la eficiencia en la generación y distribución de energía en la región.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324