La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha comparecido este miércoles en un acto organizado en el Instituto Tecnológico 'El Ángulo', donde ha participado en una mesa redonda con motivo del 8 de Marzo.
Antes del inicio del acto, Chandiramani ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado del Plan General de Ordenación Urbana, avanzando que casi con toda seguridad este se debatirá este mes de marzo en el Pleno de la Asamblea, resaltando que “quedan algunos trámites meramente administrativos, como trasladarlo a Comisión Informativa y fijar una fecha que venga bien a todos los grupos".
Como viene sucediendo en los últimos meses, también se refirió a la modificación o rebaja del IPSI, destacando que cualquier procedimiento de estas características debe ser autorizado por el Ministerio de Hacienda, ya que la compensación por la caída de este impuesto de la que goza por ley la Ciudad y que repercute en el Gobierno de la Nación se vería incrementada, aunque insistió en que sería interesante rebajar el IPSI para la reparación de los barcos deportivos, tal y como ha pedido la Asociación Náutica de Ceuta, resaltando que precisamente esta rebaja iría en la línea de esos pasos que está dando la Ciudad en el ámbito de la economía azul.
Finalmente, durante su participación en la mesa redonda, Chandiramani habló de datos sobre la brecha salarial "que es real, es cierto que la mujer se encuentra con estos problemas, y por eso las políticas positivas de apoyo a la mujer han de ser de primer orden, y de eso se trata". Por ejemplo "próximamente comenzará un programa en el ámbito de la Consejería de Economía para la formación de mujeres, para que su currículum aumente y dotarlas de las capacidades que sean necesarias. Eso es lo que nos va a llevar a la igualdad real. En el ámbito salarial, es cierto que ya se ha conseguido la igualdad en la administración pública, pero hay que seguir luchando" en otros estratos.