Más de un millón de puntos de luz daban vida esta noche a las Fiestas Patronales 2022. Desde que los ceutíes despidiesen la Feria de 2019 han pasado casi tres años sin poder disfrutarlas y los caballas tienen ganas de volver a vivir sus tradicionales fiestas.
La iluminación ornamental con motivo de las Fiestas Patronales la completan 22 pórticos, 4 guirnaldas, 1 proyector y 132 arcos. A esta última cifra se suman los 22 arcos con motivos especiales en honor a la Virgen de África y que se han instalado en la plaza que lleva su nombre, la calle Jáudenes y Padilla. En total, más de un millón de puntos de luz con un potencia de alrededor de 140.000W.
El presidente Vivas, acompañado del Comandante General de Ceuta, el consejero de Cultura y las tres Reinas de las Fiestas, accionaba el pulsador que iluminaba todo el recinto ferial, dando comienzo de manera oficial a una semana de Fiestas Patronales llena de actos y eventos musicales.
Vivas recordaba que este es “un hecho relevante porque supone, en este ámbito tan sensible para nuestros ciudadanos, volver a la normalidad después de dos años suspendidas por causa del covid”.
Vivas aseguraba que estas Fiestas en honor a la Virgen de África son “una evocación permanente a la fraternidad, a la concordia, a la humildad y a la esperanza, una permanente evocación al amor”.
“Ahora lo que toca es venir a disfrutar a la Feria, venir a disfrutar de la iluminación, de las casetas, del ambiente, de las atracciones y sobre todo venir a disfrutar de la buena gente que tiene Ceuta, los ceutíes son lo mejor que hay en esta tierra”.