Sigue el Carnaval con el Pregón y el Concurso de Coplas
Festejos
Typography
0
0
0
s2sdefault

En plena Cuaresma y con la euforia carnavalesca en su punto más álgido, el Carnaval de Ceuta se prepara para concluir sus festividades este próximo sábado, destacando entre sus eventos la esperada Gran Cabalgata de Carnaval. Sin embargo, aún hay mucho por disfrutar en estos días finales de la festividad, como ha quedado patente en el Teatro Auditorio del Revellín durante el magnífico pregón protagonizado por Manuel Carrión y José Luis Ballesteros, conocidos artísticamente como 'El Cabra' y 'El Love', junto a los 'Yason Five de Cai'.

Con una entrada gratuita hasta completar el aforo, el Teatro Auditorio del Revellín acogía a un público ansioso por presenciar el espectáculo de los reconocidos chirigoteros gaditanos. Los gemelos de distinto padre, como se presentaron humorísticamente, cuentan con una trayectoria de 30 años y numerosos premios en el prestigioso concurso del Gran Teatro Falla, consolidándose como figuras destacadas en el mundo de las fiestas carnavalescas.

El pregón no estuvo exento de ironía, tocando temas actuales como la guerra de Ucrania, la pandemia de Covid, la gripe A e incluso el precio del aceite de oliva. Tras un elogio a la belleza de Ceuta, los pregoneros se sumergieron en las raíces del Carnaval, recordando las antiguas murgas de los campos y la resistencia de esta festividad a los tiempos de represión. Narración y coplas se entrelazaron para ofrecer un pregón ameno, fusionando humor clásico con monólogos, parodias y, por supuesto, coplas de Carnaval. 'El Love' y 'El Cabra', junto a los 'Yason Five de Cai', se despidieron entre pasodobles y una ovación cerrada de un público entusiasta.

Pregon Carnaval 1

Tras este espectáculo memorable, el tradicional concurso de Coplas a Ceuta tomó el escenario, donde todas las agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) volvieron a deleitar al público. Exceptuando las dos chirigotas llegadas desde la península, 'No le doy más vueltas que me caliento' y 'Los medio Grammys', el resto de agrupaciones, como 'Pa Raphael, Rafa yo! La vida de un ególatra', 'Las Devotas', 'Me faltan dos', 'Los Lengüetas' y 'Una chirigota completa', dedicaron sus mejores coplas a Ceuta, recibiendo el reconocimiento y aplauso de un público entregado que disfrutó de una jornada carnavalera llena de emociones y risas.

Con la recta final del Carnaval de Ceuta 2024 a la vuelta de la esquina, los ciudadanos esperan con entusiasmo la Gran Cabalgata y otros eventos programados, consolidando este año como una celebración inolvidable que ha unido a la comunidad en la diversión y el espíritu festivo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324