Presentado el programa para las Fiestas Patronales 2022
Festejos
Typography
0
0
0
s2sdefault

El vicepresidente segundo de la Ciudad y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, acompañado de la responsable de Festejos, Adela Nieto, presentaba hoy el programa para la Feria 2022 que recupera todos los actos tradicionales anteriores a la pandemia.

Tras dos años sin Feria, Ceuta recuperará de nuevo una de sus más tradicionales fiestas con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África y con todos los actos emblemáticos de estas fechas.

En primer lugar, se presentaba el cartel anunciador de las Fiestas Patronales, obra de Alejandro Roldán Molina. El cartel, como explicaba el autor, está inspirado en la Ofrenda Floral que se realiza el 4 de agosto y aparece una figura femenina vestida con un traje flamenco con los colores blanco y negro de la bandera ceutí y luce al cuello la medalla de Nuestra Patrona, apareciendo en el fondo el recinto ferial.

En cuanto al programa, que puede descargar aquí, se recuperan todos los actos tradicionales, comenzando con el encendido de la portada del real el día 30. Estos son los actos más característicos de cada día.

  • Día 30: Encendido de la Portada del Real a las 22:00 horas. Actuación de Juanlu Montoya a las 22:00 en el Auditorio Juan Carlos I
  • Día 1: Misa rociera a las 12:00 en el Santuario de Ntra. Sra. De África. Pasacalles “Mar Iluminado” a las 21:30 desde el Foso hasta el Recinto Ferial. 4 horas sin sonido en las atracciones y casetas por la Asociación de Autismo de Ceuta.
  • Día 2: Actuación de las Nancys Rubias a las 24:00 horas
  • Día 3: Día del Mayor y Día del Niño. Actuación de Nazaret Compaz durante la Cena del Mayor en el Parque Marítimo.
  • Día 4: Misa y Ofrenda Floral en el Santuario de Ntra. Sra. De África a las 20:30 horas. Actuación de Marta Sánchez a las 24:00 horas.
  • Día 5: Procesión de Gloria con la Patrona, pendiente de concretar la hora de inicio. Final de las Fiestas Patronales con los fuegos artificiales a las 24:00 horas

Presentacion programa Feria 2022 1

Muchas de las casetas del recinto ferial contarán con las actuaciones de las orquestas locales, como Plenitud (Las Cañas), Tropicana (Pabellón Municipal), Trébol (Auditorio central), Bohemia (Pabellón Municipal), Joven Sabor (Auditorio Central) y Stylo (San Urbano)

También las noches de los días 1 y 5 se celebrará en el Pabellón Municipal una Noche Gitana y Noche Flamenca.

Las Casas de Ceuta mantendrán su tradicional encuentro el día 3 en el Pabellón de la Ciudad a a las 22:00 horas.

En cuanto al horario de apertura, las casetas abrirán a las 21:00 horas y cerrarán a las 5 los días laborables y a las 6 los días festivos, aunque también tienen permitido poder realizar algún evento propio por las mañanas o en otros horarios. Sí es obligatorio para las casetas de sevillanas que tengan música de sevillanas hasta mínimo las 2 de la madrugada.

En cuanto a los gastos que conlleva la organización de toda la Feria, incluyendo iluminación, montaje, actuaciones, limpieza, etc. este año van a ser de 480.000 €.

El precio de las entradas para las actuaciones principales (Juanlu Montoya, Nancys Rubias y Marta Sánchez) será de 10 euros y saldrán a la venta el próximo lunes 25 de julio.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 27 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA