FOTOGALERÍAS.- Hoy se celebraba el día grande las Fiestas Patronales con la procesión de la Patrona por las calles ceutíes, arropada por centenares de fieles que le han acompañado durante el recorrido. Los fuegos artificiales ponían fin a la Feria de este año 2023.
Multitud de caballas se daban cita a las puertas de la Iglesia de África para ver salir a la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, acompañada por un gran cortejo de autoridades civiles y militares y miembros de las cofradías.
Como siempre, la procesión ha tenido sus momentos más emotivos a su llegada a la plaza de la Constitución, donde se ha girado para mirar hacia el Estrecho de Gibraltar y ha tenido lugar la tradicional 'Salve' y, posteriormente, la ‘petalada’ en la Calle Jáudenes, donde ya es habitual presenciar una lluvia de pétalos a las imágenes de nuestra Ciudad en una de las escenas más llamativas de la procesión.
Fuegos artificiales
Tras la espectacular procesión de la Virgen de África se ponía el fin de fiesta a la Feria 2023 con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales desde el espigón del muelle Alfau. Centenares de ceutíes y visitantes admiraban boquiabiertos el espectáculo de luz y color que iluminaban la noche caballa, despidiendo hasta el año que viene las Fiestas Patronales de Ceuta.