Susan Santos: “Sé que hago una música elitista pero para una minoría muy fiel”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

La cantante extremeña Susan Santos, considerada una de las "blueswoman" más reconocidas del circuito europeo, ha destacado que desde el momento que escogió este estilo musical sabía que era una "música bastante elitista" pero para unos seguidores que entiende son "muy fieles", al contrario de lo que sucede en otros géneros.

En una entrevista con EFE en Ceuta, después de ofrecer un concierto en la Sala Velvet acompañada por su banda, Susan Santos Merino (Badajoz,1981) ha dejado claro que el blues "es un estilo que me gusta y me llena y es lo que más felíz soy haciendo y tengo la suerte de hacerlo para un público fiel, no es una música que hoy se lleva y mañana no como ocurre con la música comercial de la Radio Fórmula".

Su música es una mezcla de blues, country y rock y raíces americanas. "En todos los estilos hay reconocimiento, hace poco me decían que a día de hoy era hasta elitista el rock, a pesar de que son estilos internacionales que rebasan barreras y está genial que cada uno escuche lo que prefiere".

Es un "orgullo absoluto" que la posicionen como una de las referentes europeas de este estilo y ha abogado por no poner "etiquetas" a la música porque "hay que olvidarse de qué país eres, cuántos años tienes o si eres hombre o mujer, lo importante es que te llene el mensaje porque la música es transmitir, son sentimientos".

La cantante, que ha compartido escenario con Joe Bonamassa, Joe Luis Walker o Jimmie Vaughan, ha comentado que "cuando cogí por primera vez una guitarra española nunca pensaba que sería mi profesión pero cuando realmente te gusta y te apasiona merece la pena apostarlo todo, lo cual hice yo en su momento", ha comentado a EFE.

SEXTO DISCO

Tras debutar discográficamente en 2010 con "Take me home", su sexto trabajo estará en el mercado el próximo año. "Todavía no he empezado con la grabación y siempre tendrá algo diferente pero dentro de mi estilo, aunque hay una evolución, es decir, puede ser lo mismo pero con matices distintos", ha dicho.

En relación a si es buen momento para lanzar nuevos discos ha considerado que fue "peor" el de su quinto álbum "ya que lo grabé en Los Ángeles y lo saque en mitad de la pandemia, es decir, peor época que esa ninguna porque para los músicos ha sido horrible ya que no podíamos hacer nada".

Susan Santos tiene un largo historial de conciertos entre Europa, Estados Unidos y México, donde volverá en breve. "Toco muchísimo fuera de España y me encanta porque es emocionante tocar en tu país pero también en otros sitios ya que es una experiencia más de vida. En enero me voy de gira por Inglaterra y a principios de abril comienzo los conciertos que tenía en 2020 por Estados Unidos".

Valora haber recibido los reconocimientos "Best Musician Performance" (premio a la mejor actuación musical) en los European Blues Awards en Inglaterra o el "Best Album Femele" (mejor álbum femenino" en los LA Music Critics Award en Los Ángeles, "ya que son dos sitios donde no vivo y en los que actúo de gira cuando puedo y siempre son un impulso para seguir adelante".

Y ha profundizado que la carrera musical "siempre tiene muchas piedras en el camino y cuando recibes un premio es como una razón más para seguir adelante".

La joven está afincada en Madrid desde el 2009 después de empezar a tocar la guitarra de forma autodidacta. "Si te quieres dedicar a la música en España te tienes que ir a Madrid sí o sí, pero me siento super bien acogida y muy cómoda en Madrid".

A la hora de dar un consejo lo dice rápido: "si te gusta sigue adelante y lucha por ello".

En su primera visita a Ceuta, ha añadido que "una de las grandes cosas buenas que tiene ser músico es que visitas sitios a los que de otra manera no hubieras ido y, por ello, también es un aprendizaje de conocer otras culturas, otra gastronomía y otra gente, lo cual es enriquecedor para cualquiera".

susan entrevista 2

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA