Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Saúl Olmo: "Ceuta debe tener, como mínimo, un equipo en Segunda División"
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El jugador internacional Saúl Olmo, exjugador del Valencia Vijusa o El Pozo de Murcia entre otros clubes, ha reconocido que Ceuta debe tener como mínimo un equipo en la Segunda División y ha destacado que ha seguido la trayectoria del Unión África Ceutí durante esta pasada campaña.

Saúl Olmo Campaña (Cádiz, 1984) acaba de regresar a España después de acabar su quinta experiencia en la liga italiana, donde volverá a jugar la próxima temporada en las filas del equipo napolitano del Casagiove Futsal, que milita en la Segunda B del país transalpino.

En una entrevista con EFE, después de acabar un campus impartido en nuestra ciudad para menores de edad, el ala gaditano ha entendido que "con los años es más difícil irte al extranjero aunque hace 18 años, cuando me fuí por primera vez, había más ilusión pero económicamente han bajado los sueldos y ahora es más reacio a salir".

No obstante, el jugador andaluz ha dicho que salir al extranjero "te permite vivir nuevas experiencias, crecer como persona y deportista, conocer otras culturas y eso te lo dá irte de tu ciudad y su zona de confort, por lo que a día de hoy no me siento bien estando mucho tiempo en el mismo lugar, de ahí que aconsejaría probar fortuna en el extranjero porque ves cosas que no tienes en tu país".

Saúl Olmo jugó antes de irse de España en el Virgili de Cádiz, el Valencia Vijusa, Barel Euro Puebla de Lugo, Lobelle de Santiago, El Pozo Murcia Turística, O'Parrulo Ferrol y tres años en el Unión África Ceutí de Ceuta.

"El fútbol sala en España es muy diferente al italiano y, además, ahora en Italia han reducido la nómina de extranjeros por equipo. La diferencia entre los italianos y los extranjeros es mucha y a nivel deportivo se nota así como a nivel físico porque los nacionales de Italia compaginan el deporte con el trabajo", ha comentado.

No obstante, cuando fue la primera vez a tierras italianas "eso no pasaba porque hace diez años el nivel era más alto porque el cupo de extranjeros era mayor", ha comentado el andaluz que adorna su palmarés con dos títulos de liga (2008-2009 y 2009-2010), dos Copas de España, una Supercopa de España y una Recopa de Europa.

Saul Olmo 2              

ITALIA

Cogianlo Genzano, Martina Franca, Lazio C5, Real Riete, Latina C5, Citta di Mestre y ahora Casagiove Futsal es la nómina de clubes donde ha jugado en la liga italiana, casi siempre en la Serie A.

"Me he adaptado muy bien aunque tienen otra forma de ser profesional, estoy contento allí porque es un país que me encanta. He tenido la posibilidad de irme a Japón pero también tengo una espina con Asia, donde he jugado varios torneos y me gustaría probar

fortuna allí antes de retirarme", ha confesado.

Esta temporada ha militado en las filas del Citta di Mestre en la Serie B. "Estoy satisfecho porque volvía a Italia después de cuatro años y de tener dos años muy duros en Segunda con el UA Ceutí. El equipo aspiraba a mantenerse y intentar luchar por jugar el play-off, llegamos a la final de Copa de nuestro grupo y llegar a la semifinal del play off de ascenso a la Serie A, por lo que para ser mi primera experiencia en la Serie B estoy muy contento".

El año próximo dejará el Citta di Mestre por el Casagiove Futsal de Caserta (Nápoles), de la Segunda B italiana. "Es un proyecto para ascender a la Segunda A de allí, el día 14 de julio visitaré las instalaciones del club y, de momento, estoy contento porque he tenido varias ofertas de Italia y España pero no me llamaban la atención", ha dicho.

También ha probado fortuna en otros lugares del extranjero como en el FC Benago de la Primera División de la República Checa o el Thai Son Nam FC de la Primera de Vietnam. "Son experiencias muy bonitas y recomendables aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera".

Saul Olmo 3            

SELECCIÓN

El gaditano, ex internacional con la sub'21 y en dieciocho ocasiones con la selección absoluta con la que disputó un Pre-Europeo, ha comentado que la selección nacional sigue en un buen lugar.

"La selección sigue siendo una de las mejores del mundo" aunque en su opinión, el fútbol sala "ha cambiado mucho a nivel táctico y físico, el de ahora es menos vistoso que cuando yo estaba en la selección, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos y ahora si físicamente no te mantienes es imposible competir ni en Tercera".

Saúl Olmo no piensa, de momento, en la retirada. "Cuando cumplí los 30 años dije que me iría a los 35 años como máximo pero ahora me voy más fuerte, cumplo 38 en agosto y acabo de firmar en un nuevo club, por lo que estoy muy contento e ilusionado, por lo que no tengo motivos para dejarlo", ha reflexionado a EFE.

"Me iré a mi casa por algún tema relacionado con una lesión o el día que psicológicamente no esté bien y entre en una pista y no me motive, porque los tiempos han cambiado pero físicamente y mentalmente estoy bien y eso me acompaña, además de ver a Joaquín (Real Betis) que encara una nueva campaña con 41 años, es decir, mínimo estaré dos años más" (risas).

Finalmente, ha destacado la importancia de los campus de verano, el cual desarrolla en Ceuta desde el año 2.019. "Estoy muy contento por la respuesta de los niños y de las personas que me han ayudado para poder hacerlo. En esta ciudad hay mucho potencial y se ven muchos niños jugando por las calles ya que no se ven tantos y esos chavales hay que ayudarlos, deben jugar y divertirse y los padres deben dejarlos disfrutar".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 02 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA