Rubén Pozo: “seguir haciendo canciones es la fórmula para estar en activo”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El cantante Rubén Pozo, que ha presentado en Ceuta su nuevo trabajo 'Vampiro', ha asegurado que la fórmula para mantenerse en activo es "seguir haciendo canciones" porque mientras estas "sigan emanando" y haya gente que conecte con ellas "aquí estaremos".

Con más de veinticinco años en los escenarios, Rubén Pozo Prats (Barcelona, 1975) está de gira nacional para presentar su cuarto álbum, que cuenta con la colaboración de Miguel Ríos, con quien comparte la canción 'Abel y Caín'.

En una entrevista con la agencia EFE en Ceuta, tras actuar en la Sala Velvet, Pozo ha explicado que la carrera musical se resume en que "todo va de canciones y del directo, no hay más. Lo importante son las canciones y creo que tengo un recorrido artístico de envidiar y al que todavía le quedan muchos años".

A su primer álbum en solitario en el 2012 ('Lo que más'), le siguieron 'En marcha' (2015), 'Habrá que vivir' (2017) y, ahora, 'Vampiro' (2022). "Estoy en un momento muy a gusto con mi imagen en el espejo y muy contento con una banda que me encanta, con Álvaro en la guitarra, Ana Diego a los coros, Paul Rodas al bajo y Simón Cordero a la batería".

El artista, que ha colaborado con cantantes de la talla de Alejo Estivel, Miguel Ríos, Andrés Calamaro o Ariel Rot, está "muy contento" con la aceptación de su cuarto disco. "Estamos disfrutando mucho, presentamos el disco en Madrid hace dos días y fue una noche antológica con la sala llena".

En su opinión, el rock nacional está en un "buen momento" con grupos como 'Los Zigarros' como punta de lanza "rockeando increíblemente con una calidad y un sabor increíble", además de otros como 'Atraco' o Lucas Colman, que "están haciendo canciones y buenos shows".

Ruben Pozo 1

PEREZA

Ha valorado que la gente tenga tan buen recuerdo de su paso por el dúo "Pereza", junto a Leiva, con el que estuvo una década sobre los escenarios. "Es un orgullo porque Pereza es un grupo con el que lo he pasado muy bien y me ha dado muchísimo, algo que no olvidaré en mi vida", asegura.

También ha destacado su trayectoria con la banda "Buenas Noches Rose", que se formó en 1992 y llegó a editar tres discos. "Es la banda con la que empecé, por lo que siempre me he sentido cancionista, he hecho canciones en un grupo y a veces en otro".

Pero Rubén Pozo no es de mirar al pasado. "Me gusta el presente, en lo personal me encuentro mejor que nunca y cuando mejor me aguanto la mirada a mí mismo es en un esejo", ha dicho a EFE-Ceuta.

Sobre la irrupción de las nuevas tecnologías ha opinado que "tiene dos filos ya que puedes acceder a información que antes te quedaba lejísimo o que quizás no fueras a conocer en tu vida" pero "el reverso tenebroso de ese gran invento como internet es el exceso de información, ya que ya no se sabe lo que es verdad o es mentira".

"En cuanto a la música hay tantísima oferta que es imposible escucharlo todo y hay cosas que se pierden pero yo mantengo la esperanza de que cuando hay algo que es bueno acaba saliendo a flote", ha confiado.

El cantante ha añadido que "curiosamente", a pesar de su larga trayectoria, nunca había actuado en Ceuta. "Ya tocaba y me apetecía mucho porque parece que está lejos pero en realidad sólo es una hora de barco, por lo que estoy seguro que repetiré".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA