Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Rocío de Meer: “hay que tener voluntad política para evitar fronteras abiertas”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

La diputada de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha destacado hoy que se necesita “voluntad política” para evitar que existan “fronteras abiertas” y poder controlar el acceso de inmigrantes no sólo a España sino también al resto de Europa.

En una entrevista con EFE en Ceuta, donde coordina el “II Encuentro de Frontera Sur”, la parlamentaria entiende necesario estas jornadas, que el año pasado se desarrollaron en las islas Canarias, “porque es un foro de debate donde intentamos en un lugar concreto y amenazado de la frontera sur concentrar a personalidades de lo más variado que coinciden en una cosa: combatir el discurso único de la inmigración masiva”.

“Tenemos en las jornadas a policías, profesores, escritores y políticos de partidos de otros países de Europa. Es un acto de denuncia porque consideramos que hay un debate que afecta a varios sitios pero que, en última instancia, afecta al corazón de Europa. Es un debate que se ha robado a los europeos porque se han tomado una serie de decisiones en torno a las fronteras abiertas sin pregunta a nadie” ha comentado.

DEBATE ROBADO

La diputada por Vox en las dos últimas Legislaturas ha estimado que estas decisiones sobre las fronteras “han sido importantes y han tenido una repercusión relevante para la vida de los europeos, de ahí que queremos devolver un debate que se ha hurtado a los europeos, los cuales deben reflexionar sobre esto y saber que hay un discurso único pero también una alternativa”.

La parlamentaria ha querido dejar claro que no se trata de un discurso “contra la inmigración” y ha apostillado que “el buenismo progre siempre habla de que la inmigración ha existido siempre pero también ha habido invasiones. Uno de los factores fundamentales es el número porque es una inmigración que será transformadora de la sociedad de origen”.

“La invasión es superar en número lo autóctono y pensamos que es un error vender a los europeos el discurso del multiculturalismo porque no es tan así porque las culturas se imponen unas a otras y los españoles merecen la verdad y esto no es odio, racismo ni xenofobia, nos importa nuestro país y creemos que los gobernantes de España deberían estar preocupados por el bienestar de los españoles”, ha dicho a EFE.

VOLUNTAD POLÍTICA

En su opinión, las soluciones pasan por la “voluntad política” al entender que “todos los años se plasma en los Presupuestos Generales del Estado y los de este año el Gobierno de España prevé invertir 750 millones de euros en ampliar el sistema de acogida de inmigración masiva cuando debería invertirse en ampliar la protección de nuestras fronteras”.

“En España la voluntad política está a favor de un sistema de fronteras abiertas, de acoger masivamente a 7 millones de africanos en los próximos años como ha dicho el propio Escrivá y muy lejos de defender los intereses de los españoles y de defender nuestras fronteras”, ha dicho.

Ha puesto como ejemplo a Polonia “que ha protegido sus fronteras porque tuvo un ataque híbrido a su frontera y el Gobierno polaco actuó protegiendo a su pueblo, es decir, el Gobierno se preocupó en primer lugar de quién debía preocuparse”.

Las fronteras de Ceuta y Melilla “están desprotegidas y tenemos un régimen de fronteras abiertas y tenemos el ejemplo de mayo de 2021 en Ceuta”, con la entrada masiva de más de 10.000 personas los días 17 y 18 de mayo por el espigón fronterizo del Tarajal.

Rocío de Meer ha comentado que Ceuta “es uno de los sitios más necesitados de esperanza y de aliento porque tantos ceutíes se sienten abandonados por políticos que no han tenido voluntad de defender la frontera y muchos ceutíes se han sentido solos, por lo que queremos decir que hay unos pocos que pensamos resistir y combatir ese discurso único”.

Rocio de Meer 2

DESCONOCIMIENTO

Para la diputada de Vox existe “desconocimiento” sobre la situación que viven Ceuta y Melilla. “Uno de nuestros objetivos es venir aquí y con nuestras pequeñas fuerzas utilizarlas para localizar un debate en un punto que es importante localizarlo porque Ceuta muchas veces está abandonada del debate nacional. Es un problema crucial y que tendrá consecuencias gravísimas en el futuro para el resto de Europa y de España”.

Rocío de Meer ha añadido que “la reversibilidad de lo que estamos viendo es compleja y requiere muchos años pero hay que empezar ya, pero sí es posible proteger nuestras fronteras”.

Entre hoy y mañana se desarrolla en la ciudad el “II Encuentro de Frontera Sur” que incluye la participación de líderes de Vox como el presidente Santiago Abascal, que ha inaugurado las jornadas a través de un streaming, el vicepresidente de la formación, Javier Ortega Smith, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa.

Las jornadas, que mañana clausura el eurodiputado Jorge Buxadé, analizan la situación de la inmigración ilegal “desordenada” como consecuencia del “problema de las fronteras abiertas”, según ha explicado Vox en un comunicado.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA