Pedro García Aguado: al waterpolo español sólo le falta creerse que son capaces de llegar al oro
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El exjugador español Pedro García Aguado, medalla de oro en los JJOO de Atenas en 1996 y plata en Barcelona'92, ha asegurado que a la selección nacional sólo le falta "creerse" que "son capaces de llegar al oro" al estar en una etapa de "altibajos".

En declaraciones a EFE en Ceuta, Pedro García Aguado (Madrid, 1968), que actualmente ofrece charlas sobre la prevención de adicciones, ha considerado que "no hay que menospreciar que una medalla de plata es una maravilla y yo quiero acompañarlos ahora para que se crean que pueden llegar a ganar ese oro porque entrenan, hay calidad y una buena estrategia, es decir, estamos en un momento dulce pero nos falta el colofón".

En su opinión, el waterpolo nacional "históricamente estuvimos diez años en la élite, las chicas llevan lo mismo y sólo les falta la culminación con una medalla de oro, y a los chicos están teniendo ahora un poco más de altibajos. La selección ha estado al borde de ganar una medalla de oro y las chicas han vuelto a hacer maravillas".

El madrileño ha resaltado que en su época "había cuatro o cinco selecciones que luchaban para quitarnos el liderazgo porque al principio mirábamos a los yugoslavos y a los italianos desde abajo y luego estuvimos por encima, es decir, una medalla sale muy cara, en los JJOO tiene muchísimo valor y hay que trabajar en esa dirección".

El exprofesional ha reconocido que actualmente mantiene una "relación distante" con el waterpolo, pero lo explica: "yo cuando abandoné la carrera deportiva fue para tratarme en un centro de drogadicción y el psiquiatra me dijo que tuviera mucho cuidado con la asociación que tenía con el deporte que me había provocado esa actitud".

No obstante, tiene previsto volver a vincularse a esta modalidad. "Lo veo y estoy intentando participar como mentor del acompañante de jugador y jugadores y estoy a la espera de una respuesta por parte de la Federación Española porque quiero reconciliarme con el que ha sido mi deporte y del que tanto he aprendido", ha añadido a EFE.

En su etapa como jugador el madrileño llegó a militar en el Real Canoe, San Blas, La Latina, Natació Catalunya, Barcelona y Terrasa, siendo elegido mejor jugador de la liga española en la temporada 2000-2001.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA