Pastora Soler: “en Ceuta siempre encuentro a un público muy entregado y cálido”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

La cantante Pastora Soler ha considerado que es "injusto" que en la actualidad muchos compañeros de su profesión hayan ido "desapareciendo del panorama musical" con largas carreras sobre el escenario cuando antes los artistas clásicos eran "sagrados e inamovibles".

Pilar Sánchez Luque (Coria del Río, Sevilla, 1978), conocida artísticamente como Pastora Soler, ha reflexionado que se siente "super afortunada por seguir aquí, tal y como están las cosas que cada vez se complican más", según ha comentado en una entrevista con EFE tras hacer anoche en las Muralles Reales de Ceuta una parada de su gira "Libra Tour".

Su visión del panorama musical la tiene muy clara: "hay una riqueza de talento y de gente nueva muy preparada por tener tanta información y muchísima personalidad, de ahí que las redes han ayudado a esa riqueza musical al poder acceder a música de cualquier país".

No obstante, "a nuestra generación nos ha costado mucho antes y nos sigue costando mucho todo, es decir, hace un tiempo cuanto llevabas 30 años de carrera tenías tu sitio y no te lo quitaba nadie pero ahora he visto a muchos compañeros que han ido desapareciendo y es algo injusta, pese a que yo me considere una afortunada".

"Los clásicos cantantes de antes eran sagrados e inamovibles pero ahora tenemos que seguir demostrando y seguir trabajando como si fuéramos nuevos", ha comentado.

CAMBIOS

El cambio de la industria discográfica lo asume con naturalidad. "Mi primer disco lo grabé con una orquesta en directo y ahora ha cambiado todo, la digitalización o la inminente pérdida del soporte del disco, por lo que no te queda otra que adaptarse y hacerse amigo de las nuevas corrientes pero siendo fiel a su estilo".

Sí ha reconocido que tiene esa "parte de nostalgia" por el pasado pero "hay que evolucionar, me dá muchísima pena que el disco se vaya a perder aunque está volviendo un poco recuperar algunos, pero ahora todos consumen de forma digital y yo me incluyo porque tienes la inmediatez de tener las canciones en el teléfono móvil".

Su decisión de abandonar durante tres años los escenarios -desde el 2014 al 2017- lo recuerda como "necesario, ha sido un gran aprendizaje porque muchas veces hay que reconstituir las bases sobre las que se construye todo ésto porque yo empecé muy joven -con 8 años- y no hay que tener prisa ya que es una carrera de muchos años donde debes tener muy bien establecida lo que es lo artístico y lo que es tu vida".

En su opinión, "construir una vida personal paralela es difícil pero necesario porque te enriquece ya que me gusta mucho lo que hago pero mi vida me gusta más, soy felíz con mi familia, mis amigos y mi tiempo libre y haciendo las cosas que hace todo el mundo".

Desde que en el año 1994 pusiera en el mercado su disco "Nuestras coplas" ya ha publicado otros doce tras la aparición el pasado año de "Libra". "Estoy muy contenta con la gira porque soy muy libra -por el horóscopo-, representa mi equilibrio y significa que mi música tiene que equilibrarse porque bebe de muchas influencias diferentes ya que empecé con la copla, evolucioné a una canción más rítmica, luego otro paso hacia las baladas y todo eso lo meto en una coctelera y sale un espectáculo como el de este tour".

Pastora Soler 2

TREINTA

La cantante tiene claro que promoverá alguna iniciativa para el próximo año, al cumplirse su trigésimo año sobre los escenarios. "Echo la vista atrás y llevo treinta años con sus más y sus menos, su retirada, su vuelta y su todo, lo cual es una carrera con mucho trabajo, mucha recompensa y mucho cariño por parte del público".

La sevillana, que ha recibido entre otras distinciones la Medalla de Andalucía (2019), ha dicho a EFE que "le estoy dando vueltas a la cabeza para ver que hago el próximo año porque hay que celebrar mis 30 años en el escenario que son muchos y, además, todavía siendo joven".

Pastora Soler no duda en afirmar que se considera "estar en mi mejor momento de madurez porque mi madre siempre me decía que una mujer a partir de los 40 años es cuando sabe lo que quiere en la vida y, por eso, tengo la edad perfecta".

"Tengo varios caminos abiertos y no sé por donde voy a tirar para conmemorar ese aniversario pero sí puedo decir que haré algo especial. Lo principal es seguir celebrando cosas juntos", ha afirmado.

La andaluza, que visitó Ceuta por última vez el 9 de agosto de 2008, ha valorado que "siempre es bueno que te vuelvan a reclamar en un sitio después de tanto tiempo y, además, es una ciudad donde las dos veces que he venido he encontrado a un público muy entregado y cálido, de ahí que era necesario volver a una ciudad que abre los brazos a varias culturas".

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Jueves 18 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324