Óscar Asensio: “que digan que soy el futuro boya de España es un gran elogio”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El boya internacional Óscar Asensio, subcampeón del Mundo junior, ha considerado que el que sea considerado como el "futuro boya" de la selección española absoluta es "un gran elogio", aunque ha destacado la "gran dificultad" para estar en la lista de David Martín Lozano.

En declaraciones a EFE tras ganar en Ceuta al CN Caballa (9-20), Asensio (2001), que forma parte de las selecciones nacionales desde 2017, ha indicado que el que lo sitúen como futuro boya es "un halago" porque es joven, considera que tiene "mucho recorrido" y "ahora mismo" tiene "por delante gente muy experimentada y espectacular como Miguel de Toro".

No disimula su deseo de estar con la absoluta porque "si te gusta el waterpolo estar en la selección es un gran honor y voy a pelear por ello".

Tras su paso por el UE Horta (2008-2018), Sant Andreu (2018-2019) y CN Sabadell (2019-2021), el boya ha dejado claro que para estar en el combinado nacional absoluto "tienes que estar concentrado en cada partido porque tienes un seleccionador que te aprieta en los momentos claves y debes estar peleando por todo".

En este sentido, ha destacado el "gran momento" que atraviesa España "después de un verano histórico tras ganar un Mundial y hacer medalla en los tres torneos disputados, lo cual es impresionante, y eso evidencia que está en un momento espectacular".

El waterpolo nacional se encuentra con "muy buena salud" y ha dicho que ello lo demuestra "el ascenso de equipos como el CN Caballa de Ceuta a la máxima categoría, el Canoe de Madrid o el Tenerife.

"Estamos haciendo muy buen waterpolo y eso nos dará éxito en el futuro. Cada vez hay más cantera fuera de Cataluña y hay muchas escuelas que lo están haciendo muy bien", dijo.

Oscar Asensio 1

También ha resaltado la aportación de numerosos jugadores internacionales de otros países en la liga española, lo que consideró que "es un plus añadido porque son jugadores que aportan calidad a la competición y eso siempre es bueno".

Subcampeón del Mundo y de Europa junior, bronce en el Campeonato de Europa junior y una Supercopa de España, ha valorado que esta temporada se está "encontrando muy bien: es mi primer año en el club y estoy muy cómodo", señaló.

El jugador catalán, que ya suma diez goles en estos primeros siete partidos ligueros, ha apuntado que el CN Barcelona en liga está "luchando en las primeras posiciones", por lo que cree que pueden "estar arriba peleando por todo".

No obstante, sí ha dejado claro el carácter de favoritos de los actuales equipos que le preceden en la tabla (Zodiac At.Barceloneta y CN Sabadell).

"Son dos equipos que están muy bien, juegan en Champions y el Sabadell ha dado este año un paso adelante impresionante pero nosotros somos jóvenes y aunque todavía nos falte creo que podemos competir con cualquiera", manifestó.

En relación al triunfo en Ceuta ha añadido que, a pesar del abultado tanteo, "ellos nos han sorprendido en ataque, han estado muy bien y se nota que han dado un paso adelante con el ascenso, por lo que me han agradado".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA