Mercedes Ferrer: me encanta cantar en Ceuta porque los lugares fronterizos tienen una magia especial
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

La cantante, compositora y letrista Mercedes Ferrer, considerada una de las tres mujeres del rock más importantes de nuestro país, ha pedido un "mayor respeto" hacia artistas que llevan muchos años en la escena musical, por lo que ha estimado que deberían "reivindicarse más" y ser "mejor cuidadas".

Mercedes Ferrer, nombre artístico de Mercedes Rodríguez Vázquez (Madrid, 1963), ha destacado: "Aurora Beltrán y yo hicimos un concierto en Coruña y ambas merecemos un respeto mayor por parte de los medios, no por parte del público porque arrasamos, pero por parte del sector deberíamos recibir un mayor reconocimiento".

En una entrevista con EFE después de actuar este fin de semana en la Sala Denver en Ceuta, la madrileña ha incidido en que este reconocimiento "se consigue porque los medios de comunicación que son el sector y los agentes que se ocupan de que las cosas lleguen al público deberían cuidarnos bastante más".

"De esta forma -ha continuado- podríamos acceder al público más joven para que puedan disfrutarnos más, pero esto que digo ocurre en todos los países del mundo. Se dice que España es un país muy ingrato y yo pienso que el público es muy grato pero es ingrato los intermediarios entre los artistas y los aficionados".

Y para ello insiste en que España "es lo suficientemente intensa, diversa y con un público maravilloso y merecedor de grandes artistas", por lo que se ha preguntado por qué al público "se le trata tan mal, porque quieren cosas buenas y hay que dárselas, igual que pasa en Francia o México, donde cuidan mucho a sus artistas, y por qué España no, eso hay que reivindicarlo".

mercedes ferrer 1

PASADO Y FUTURO

La cantautora no duda en afirmar que se encuentra en una "muy buena etapa, creo que estoy en uno de mis mejores momentos porque me encuentro en un instante de madurez. Yo sólo miro al pasado para recordar lo bueno y las experiencias positivas que he tenido".

En su opinión, "de aquí al futuro hay siempre cosas increíbles que deben ocurrir" así como ha puesto como ejemplo el conflicto entre Israel y Palestina "que se debe resolver sí o sí porque ya lo viví antes, no es nuevo, muchos de nosotros hemos estado en lugares calientes del planeta y quizás sea una oportunidad para que las cosas puedan solucionarse de una vez por todas".

No obstante, no esconde que el panorama musical "ha cambiado totalmente, no tiene nada que ver pero no pienso que sea algo malo ya que cuando hay cambios también tienes una perspectiva de lo que ocurría antes y te hace valorar más lo que pasaba. Si todo fuera igual no habría contraste".

Mercedes Ferrer, una estrella en los 80 y 90, ha considerado que el paso de los años "no me ha hecho diferente, las cosas cambian pero yo he mantenido la misma línea, aunque he estado por muchos sitios, el último de ellos en México que ha sido una experiencia muy enriquecedora porque he estado cuatro años allí".

La experiencia en México la ha catalogado como "maravillosa y, de hecho, he publicado un disco en directo grabado en el Lunario del Auditorio Nacional de México y el público se nota cuando escuchas el disco, totalmente entregado".

ROCK NACIONAL

La rockera, conocida también por interpretar la canción "Vivimos siempre juntos" con Nacho Cano, ha comentado que el rock español "tiene buena salud, hay gente muy buena. Yo voy a tocar ahora con un grupo que se llama 'Lince', estaremos en la sala Galileo el día 5 de diciembre, y haremos el rock nacional que sigue siendo energía vital".

Catalogada como una de las precursoras del rock femenino en nuestro país, la madrileña ha comentado que las redes sociales "en especial spotify han cambiado el panorama porque hay distintos actores que entran a formar parte de la música internacional, no sabemos si para bien o para mal".

Aún así, sí critica ante EFE que las compañías "también hicieron de las suyas antes porque cuando dependíamos de las compañías de discos multinacionales éramos como esclavos, de ahí que ahora la independencia puede abrir mejor camino pero habrá quien piense lo contrario".

Tras publicar "Entre mi sombra y yo" en 1986, no deja de pensar en su siguiente disco. "He publicado nueve discos, excluyendo los recopilatorios o banda sonoras, y ya estoy pensando en el próximo porque una artista mira al pasado para tomar nota y experiencia pero siempre proyectándome hacia el futuro".

En relación a los elogios hacia su persona, Mercedes Ferrer concreta que "he sido una persona muy humilde pero el papel de uno en la vida es dar lo mejor de uno mismo y eso es lo que hago, dar lo mejor que tengo. Me deseo éxito en el próximo proyecto porque creo que viene algo muy interesante y chulo" (risas).

Antes de la despedida, la cantante hace un apunte personal para reflexionar que "estamos en un planeta que nos necesita y nuestro papel es cuidarlo porque cada día que vivimos es una experiencia maravillosa".

A pesar de su larga trayectoria, todavía recuerda su primera y última visita a Ceuta, donde ha vuelto estos días para cantar en la Sala Denver. "Fue en el año 1986 y siempre es maravilloso volver aunque sea tan tarde ya que esta ciudad es frontera y eso me atrae mucho porque pienso que los lugares fronterizos tienen una magia especial", ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 14 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324