Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Mayichi: “El que diga que ser streamer es sencillo está totalmente equivocado”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

Más de 1,7 millones de seguidores en Twitch y más de 400.000 suscriptores en su canal de Youtube son algunos de los datos que avalan a una de las streamer españolas más relevantes de la escena actual, la catalana con raíces andaluzas Maite Carrillo, conocida como "Mayichi".

Natural de Barcelona (1996), "pese a que ponen que soy de Granada" -nos dice sonriendo-, la joven creó su canal de Youtube en el 2015 pero no fue hasta el 2020 -en plena pandemia- cuando tuvo un crecimiento exponencial al empezar a stremear con otros referentes dentro del panorama español.

Ahora, "Mayichi" es todo un fenómeno para la juventud como evidencia el hecho de que antes de conceder una entrevista a EFE en Ceuta no parara de hacerse fotografías y firmar camisetas a un público fundamentalmente joven

"Cuando empecé nunca me imaginaría que llegaría a donde he llegado hoy, me siento impresionada e incluso sientes un poco de vértigo de tantas cosas pero es un sueño hecho realidad poder dedicarme a lo que me apasiona y poder compatirlo con los demás, que eso también es algo que nunca imaginas que pueda hacerse realidad", ha reflexionado.

Mayichi nos dice esta apreciación tras pronunciar una clase magistral en Ceuta en el seno del "Girl Gamer Ceuta Festival" sobre la creación de contenidos y como ha conseguido posicionarse como una de las streamers más conocidas del mundo hispanohablante.

EMPEZAR, MANTENERSE Y SEGUIR

"Empezar es complicado porque cuando te dedicas a los deportes y a crear contenidos es algo que requiere mucho esfuerzo, dedicación y muchos años, de ahí que es complicado empezar, mantenerse y seguir, las tres cosas", ha comentado la joven.

No obstante, las palabras "mágicas" para Mayichi en esta progresión son "la pasión y la constancia" que, en su opinión, "es lo que hace que te puedas dedicar a ésto", nos ha comentado sin perder en ningún momento la sonrisa y su cercanía.

La streamer le gusta autodefinirse como "creadora de contenidos porque, al final, intento abarcar todas las redes sociales que puedo y estar presente en muchos lugares, para lo cual me esfuerzo y lo intento".

Mayichi, que ha formado parte de series importantes como Egoland, Arkadia o TortillaLand, ha reconocido que "cada vez hay más personas que se dedican a las redes sociales" pero también que "para llegar a lo más alto es muy difícil y requiere mucho destacar, ser diferente y es complicado, es mucho esfuerzo y mucho tiempo".

Por ello, no deja de reconocer que "mucha gente que ha triunfado es porque llevan muchos años en este mundo y, al final, la suerte no es el que la encuentra sino que se busca y se consigue pero con mucho sacrificio".

PLAN B

Por esta circunstancia, Mayichi recomienda siempre tener un "plan B" en el sentido de "estudiar, formarse y luego puedes intentar y lucharlo y tienes esa opción para no sentir esa presión de que sólo te puedes dedicar a ésto".

A la hora de dar un consejo para los más noveles, apunta a EFE lo siguiente: "que le pongan ganas, ilusión y tener su formación para luego poder incluirlo a su mundillo, a su pasatiempo o su hobby, como strimear o grabarse".

En el momento de hablar sobre proyectos nos ha contado que una de sus ilusiones "el poder compartir la idea de viajar, lo que es el streaming con los viajes para enseñar el mundo, es decir, me gustaría si puedo recorrer una nueva aventura llevarme a mi gente que es mi audiencia y, sobre todo, vivir lo que llegue con ilusión y con ganas".

IRRUPCIÓN FEMENINA

Una de las cosas que le "enorgullece" es ver cada vez más mujeres en este mundillo. "Cada vez hay más chicas, hemos venido para quedarnos, cada vez somos más y eso para mí es increíble porque cuando empecé era impensable y luchar porque sea la igualdad para todos".

Ha valorado la importancia del "Girl Gamer Ceuta Festival", puesto en marcha desde el jueves para dar relevancia al mundo de los deportes electrónicos femeninos. "Es un honor forma parte de algo así porque es un evento de chicas que me alegra y enorgullece ver a tantas jóvenes en este mundillo que se animan cada vez más a competir, por lo que estoy muy agradecida por la invitación", ha comentado.

La streamer no se esperaba recibir "tanto cariño" en su visita a Ceuta. "Ha sido un cariño y un recibimiento que nunca habría imaginado y me ha enamorado mucho la ciudad y, sobre todo, su gente. El cariño y la calidez de la gente es increíble y debería valorarse muchísimo porque es uno de los sitios donde mejor me han tratado, estoy muy agradecida y con ganas de volver", ha añadido.

Mayichi 1

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA