Mariola Cubells: “la precariedad sigue estando al orden del día en el periodismo”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

La periodista, escritora y analista de televisión española Mariola Cubells ha lamentado hoy que "la precariedad" en el mundo del periodismo continúa estando "al orden del día" y ha destacado que la misma afecta "tanto a hombres jóvenes como mujeres por igual".

Mariola Cubells Paví (Valencia, 1967) ha realizado esta reflexión en una entrevista con la agencia EFE en Ceuta después de participar en el programa radiofónico "Con voz de mujer", donde ha participado para hablar sobre una generación de mujeres -la suya- que "rompieron los esquemas que la sociedad diseñó para ellas".

La periodista, que ha participado en diversos jurados vinculados con el mundo de los premios televisivos y cinematográficos, ha considerado que la brecha salarial afecta "por igual" a los jóvenes y a las jóvenes "ya que la brecha está de arriba a abajo pero no en horizontal".

Por ello, ha advertido que en la actualidad "queda mucho trabajo por hacer pero creo hay una generación de mujeres que vienen con todas las de la ley sabiendo lo que ya no quieren para ellas y lo que no van a aceptar en su ecosistema vital".

Cubells, que ha publicado varios libros sobre el mundo de la televisión, ha valorado el programa "Con voz de mujer" es un lugar "idóneo para hablar de temas fundamentales que nos interesan a todos y a todas para escuchar a mujeres que tienen cosas interesantes que contar y compartir".

Mariola Cubells, que ha participado esta tarde junto a la psicóloga Mariam del Álamo, la historiadora Eugenia Tenenbaum y la actríz Laura Ortíz, ha concretado que en el programa cuenta un "relato" de su último libro 'Mejor que nunca', "que cuenta a las mujeres nacidas en la década de los 60 que son una generación para la historia y la gente no lo sabe".

Mariola Cubells 1

Cambio en las mujeres

En su opinión, la sociedad "ha cambiado mucho y para bien" en cuanto a las mujeres en sí "porque soy de las optimistas, quedan cosas por hacer pero estamos en un momento icónico, gratísimo y revolucionario para todo lo que tiene que ver con el poderío de la mujer, la igualdad y cosas que son de sentido común pero que hasta ahora no lo eran", ha comentado a EFE-Ceuta.

Mariola Cubells quiere dejar claro que la edad "es una actitud porque hay mujeres que igual se sienten un poco solas al pensar que han perdido un tren o ya no pueden estar activas, lo cual es mentira ya que estamos en un grandísimo momento vital, profesional y emocional, estamos para quedarnos y se ha acabado la historia de la edad que nos ha invadido durante tanto tiempo".

Esta evolución, bajo su punto de vista, también ha afectado al ámbito periodístico al entender que "los periodistas y las periodistas tienen los mismos problemas y sí es verdad que las cúpulas de los grandes medios de comunicación siguen siendo muy masculinas pero ese lugar siendo ocupado cada vez más por mujeres en lugares muy paradigmáticos de los medios de comunicación".

En su primera visita a la ciudad ceutí, la comunicadora ha añadido que reconoce que Ceuta "es la gran desconocida, me ha sorprendido gratamente porque he recibido muy buenos impulsos".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 22 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324