Mar Lucas: “cuando quieres alcanzar una meta no puedes abarcar más de una cosa”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

La creadora de contenidos y cantante Mar Lucas, considerada una de las personas más influyentes dentro de su generación por su reconocimiento en las redes sociales, ha reconocido que ha "aparcado" su faceta de influencer para dedicarse a la música porque "cuando buscas una meta no puedes abarcar más de una cosa a la vez".

Mar Lucas Vilar (Sitges, Barcelona, 2002), una de las influencers más reconocidas de España, ha valorado así su momento actual en una entrevista con EFE después de participar en su primer concierto con la gira de "Los 40Summer Live" que esta noche le llevará hasta Almuñécar (Granada).

"Cuando te marcas un objetivo tienes que luchar todos los días por eso y para eso, por lo que dejas de dedicar tiempo a lo demás, pero sigo escribiendo porque me encanta pero con la música sigo creando contenido", ha dicho.

En este sentido, quiere dejar claro que "voy a seguir haciendo contenidos porque amo tik-tok, voy a seguir haciéndome fotos porque amo la fotografía, pero ya no es como una responsabilidad de hacerlo todos los días, ahora lo hago más sin fechas".

Mar Lucas 1

INFRAVALORADO

No obstante, Mar Lucas sí ha valorado que "es increíble" que hablen sobre su gran influencia "porque empecé por diversión con 13-14 años, antes de quedar con mis amigos me grababa mis vídeos y mira dónde he llegado".

En su opinión, ser creadora de contenidos es algo "muy infravalorado porque lo trabajas mucho, le dedicas muchas horas y quieres hacer crecer tu empresa, yo era de esas y no es un trabajo sencillo como pueden pensar algunos. Puedes hacer mucho y para mantener números y crecer, tener mejor imagen, necesitas inversión, tiempo, dinero, responsabilidad y una constancia increíble".

Su cambio a la música se produjo porque "una persona que ya no forma parte de mi vida me dijo un día que necesitaba una voz de mujer para un acústico, lo intenté y fue amor a primera vista, como un flechazo".

"Me fui al estudio, grabé las voces y me dijeron que les encantaba mi timbre, que tenía muy buena voz y aprendí a irme al estudio, componer, pensar en letras, dar un mensaje y me encerré tres o cuatro días en el estudio y seguí adelante", ha continuado afirmando sobre sus primeros pasos.

La popular creadora de contenido ha dado el salto a la música con un hit de pop electrónico titulado "Tu sí" y ello le está permitiendo "conocer más de mi país, recorriendo un montón de ciudades que no se me hubiera ocurrido visitar así porque sí, y España cada vez me sorprende más, es un paraíso".

Mar Lucas 3

POP COMERCIAL

En este sentido, ha dejado claro que se siente más cómoda en el género del "pop comercial porque llevo toda mi vida escuchándolo, pero he hecho otros tipos diferentes de música como funk o afro".

Mar Lucas, una apasionada de la moda, la belleza y la música, ha reconocido encontrarse en un momento "muy complicado, con mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás, llevo toda mi vida soñando subir a un escenario y que la gente cante mis canciones y cuando pasa eso es una sensación que no tengo palabras, es una felicidad de otro mundo".

La influencer, que se inició en las redes sociales en el 2015 y donde acumula más de dos millones de seguidores en Tik Tok, ha recomendado a EFE que "cualquier sueño que se tenga no se puede dejar pasar, no hay que escuchar a la gente, yo siempre digo que no se rindan, no piensen nunca que nada es imposible porque los límites te los pones tú y cualquier cosa que te propongas, si todos los días trabajas duro, al final se consigue y los sueños se cumplen".

Mar Lucas 2

Este mensaje vale "para crear contenidos, hacer música o cualquier cosa, es decir, lo que ames hacer hay que hacerlo porque hacer algo que no quieres cualquier hora te parecerá mal. Mi trabajo no es un trabajo, eso es precioso y vale la pena todo el esfuerzo y el trabajo porque siempre recoges tus frutos".

La catalana, que en el año 2020 se estrenó también como escritora con su libro "Que nada te frene", evidencia que en la música irá dando "pasitos muy cortos, sin desesperarme, seguir y trabajar muy duro para que llegue lo que tenga que llegar. Hay momentos de frustración y piensas que te debías haber quedado en lo que tenía en mi zona de confort pero, cuando quieres algo, cuesta y debes renunciar a otras cosas".

Se ha mostrado "muy sorprendida" con su actuación en Ceuta al valorar que "es una ciudad preciosa de la que nunca había oído hablar y ha sido increíble, me he llevado una gran sorpresa y me he sentido muy feliz de haber estado aquí, donde tengo que volver".

Mar Lucas 5

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Jueves 18 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324